CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Soy un Huérfano de Información

Soy un Huérfano de Información

Aprovechando otro aniversario más de la celebración de nuestra identidad como población y como unidad administrativa civil y política de nuestro municipio de Cáchira, me permitiré en esta oportunidad a dar algunas apostillas inconformes sobre lo que acontece en mi medio vivir y que para muchos puede ser considerada valiosa la poca información que se advierte y para otros un descontento, para ello mi opinión puede estar de acuerdo o no a la premisa que se da y que a mi forma de ver y de conectar la inquisición informativa, se desprenda la inquietud de indagar y de cuestionarme en dicha percepción que he observado y a la que estamos sometidos de un abandono de información y que por tal motivo me pregunto y alterco ¿Qué pasaría si a un pueblo estuviera desinformado, sería capaz de tomar decisiones?, pero por supuesto que es capaz de hacerlo, lo peligroso es que es más propenso a tomar decisiones indebidas.

Esto como un breve preámbulo al tema que quiero embestir. Últimamente he leído, en especial, a través de las redes sociales, lo manifiestos de algunos simpatizantes de la administración de nuestra localidad donde expresan con beneplácito algunas actuaciones de eventos reflejando mínimos detalles y quedando delicadezas en la escaza información que aúpan los pocas medios utilizados para tal fin por parte de los estamentos que ejecutan dichas actividades en pro de nuestras comunidades que a mi criterio, no han hecho más que mediar información propositiva de manera ligera, sin que se socialice de manera incluyente para meritar o cuestionar las acciones a que tenemos derecho como habitantes de a pie

Aquí nuevamente viene a mi cabeza la frase que titula esta entrada, y me pregunto ¿no es acaso refrescar nuestra memoria parte de informar al pueblo? ¿Es tan malo acaso que sepamos cual es nuestro barco de navegación, que ruta emprendió y que puerto es su llegada?, yo, como un cachirense más, no creo que esté mal en utilizar los medios y estos existen y no veo porque no los utilizan ¿está mal hacerlo por la vía más rápida? La comunidad, la juventud, las amas de casa. el campesinado y todos nosotros los parroquianos pide y exige que les brindemos esa información, esa oportunidad de conocer más de gestión y de la actividad gubernamental, para así discernir y debatir.

Un pueblo desinformado no tiene capacidad de tomar decisiones... no es así. Un pueblo mal informado es capaz de caer al abismo, debido a sus malas decisiones, y en el pasado nuestro pueblo estuvo cerca de hacerlo y estoy seguro que soy de la gran mayoría que no quiere que vuelva a ocurrir, es por esto que apoyo a que nos mantengan informados y que nos den la oportunidad de dialogar y de debatir de todas las iniciativas y propuestas que se vayan originando de acuerdo la directrices del plan de desarrollo municipal (lo desconozco….).

Creo que tal como lo señala la Constitución Política, la libertad de expresión es un derecho de los colombianos, sin información no puede haber participación ciudadana, porque un pueblo desinformado es un pueblo que no tiene capacidad de tomar decisiones. Creo en la igualdad, la equidad, la participación ciudadana, la democracia, los espacios que con muchas dificultades la sociedad civil ha venido creando para que el pueblo pueda participar en la toma de decisiones del poder público".

Muchas veces acá en nuestro pueblo se le da una connotación política a todo. Por el simple hecho de que no se acompañó a cierto líder. eso no significa que no saludemos al adversario todo esto nos pone en cierto lugar de espectador conformista y anónimo de hecho. En ninguno de los dos casos ha habido una declaración primero por desconocimiento y segundo por temor.

Seguramente sea cuestionado por estas líneas pero esto me permite a no ser huérfano de información y a la vez decir con derecho a opinar que un pueblo desinformado es un pueblo que no tiene capacidad de tomar decisiones.

Feliz aniversario pueblo de los Cacharas!!!

Héctor Morinelli Flórez

Cáchira, 7 de Marzo 2017

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.