CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Niños del grado primero del Instituto Técnico Agrícola tuvieron sus primeras clases de práctica de agrícola

Como parte del ciclo lectivo, niños del grado primero del Instituto Técnico Agrícola de tuvieron una clase práctica en la Vaquera que posee este establecimiento.

Acompañados de la docente titular Marina Lizarazo y de los profesores Héctor Ortiz, Ovidio Pineda y Javier Rincón profesores de agrícola disfrutaron de una clase práctica y orientación pedagógica para aprender a ordeñar vacas de forma manual de igual manera conocer un poco más sobre su reproducción ¿sabes cuánto dura su embarazo?, ¿qué comen? ¿Cuándo empiezan a dar leche? ¿Cuántos litros son capaces de producir? Fueron unas de las instrucciones que se le expresaron a estos ninos.

El objetivo es que los niños establezcan un contacto directo con la naturaleza y los diferentes animales que posee esta institución: como vacas, conejos, cerdos… además de que aprendan de la parte agrícola como fundamental propósito de que sean capaces de desempeñarse en cualquier actividad campesina.

Además de que le cojan amor a la parte agropecuaria y desde niños y no olviden de donde vienen y que se inclinen por estudiar una carrera de este tipo más adelante que los beneficie tanto a ellos como a nuestro municipio.

Respecto a la actividad llevada a cabo la docente Marina Lizarazo agregó ‘‘ver el miedo en unos, la valentía en otros y el entusiasmo de aprender de estos niños fue agradable además que se divirtieron y pasaron una clase divertida y nueva para la mayoría de estos pequeños’’

Felicidades a esta Institución por dedicar ese tiempo con amor y entrega a infundir las cosas buenas para nuestros hijos.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.