CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Homenaje a San Pedro y San Pablo – día del Campesino - Ferias y Fiestas la Carrera 2017

Desde el pasado viernes el corregimiento de la carrera se encuentra celebrando sus festividades en honor a San Pedro y San Pablo.

Hoy sábado se realizó una pequeña procesión como homenaje a San Pedro y San Pablo, de igual forma se bendijeron animales y vehículos presentes en la procesión.

Seguidamente se realizó la sagrada eucaristía en acción de gracias, donde el sacerdote Wilson Cañas Maldonado, recordó y enseñó el decreto cuando la parroquia fue llamada San Pedro y San Pablo diciendo ‘‘ esto lo hago con el fin de que la comunidad lo conozca y se sientan identificados con la parroquia y es importante recordar historia, recordar a aquellos quienes dieron los primeros pasos para construir este hermoso templo y la hermosa casa cural que tenemos, para mí es un orgullo decir que por aquí han pasado excelentes sacerdotes que han dejado su huella que han hecho una inmensa tarea. Y vale la pena recordar en este día en que nuestra parroquia se llamó San Pedro y San Pablo’’

Con el Decreto numero 030 febrero 14 de 1996 por el cual se crea la parroquia San Pedro y San Pablo en el Corregimiento de la Carrera en Cáchira Norte de Santander. En donde se crea debido a que ha crecido considerablemente el número de fieles y necesitan una atención pastoral más permanente, además la comunidad ha dado muestras de interés construyendo su capilla y casa cural, en el cual fueron nombrados como titular y patronos a los apóstoles San Pedro y San Pablo. Se nombraron los límites parroquiales y las veredas que pertenecerían a esta parroquia. ‘‘es importante recordar la historia de cómo se dio inicio para conformar esta parroquia, durante estos días el homenaje que hacemos a San Pedro y San Pablo los invito a orar por todos los obispos, cardenales y sacerdotes que desempeñan una inmensa labor en muchas partes del mundo y que dan fe con su vida y su testimonio, y mi preocupación como la de mis hermanos sacerdotes es que no podemos dejarnos doblegar por aquellos ambientes que nos separan del amor de Dios, no podemos permitir que nos sigan atacando a esta gran familia que Dios quiere Iglesia, por eso San Pedro y San Pablo son dos columnas de la fe, dos pilares muy importantes en defensa de la fe, bendecidos con nuestros patronos… ‘‘Gracias a Dios porque he llegado a esta comunidad que me ha abierto los brazos y me ha apoyado en estos tres años y 8 meses, les cuento que esta es mi primera parroquia, mi primera experiencia’’

La alcaldía municipal se hizo presente con un homenaje a los habitantes de este corregimiento, celebrándoles el día del campesino. Brindándoles un almuerzo y por medio de concursos y rifas obsequiar detalles, los cuales consistieron en herramientas y materiales agrícolas con el propósito de que sigan laborando y trabajando en sus casas con verraquera como siempre lo hacen, fue la intensión según al Alcalde Municipal Henry Reyes.

El sacerdote Wilson cañas hizo la entrega de algunos recuerdos de la novena y la fachada de la Iglesia de San Pedro y San Pablo que el mismo labora con sus manos.

Se continuó con las murgas campesinas donde grupos empíricos del municipio tocaron y alegraron la tarde, estos se premiaron por puestos. Y se continuó con la celebración hasta el amanecer. Donde las comunidades cercanas llegaron a disfrutar de los Dotores de la Carranga.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.