CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Alcaldía Celebra el Día del Campesino en Cabecera Municipal Cáchira

Como un reconocimiento a la labor campesina de la parte alta de la comunidad Cachirense, la Alcaldía Municipal celebró del Día del Campesino en las instalaciones de la plaza de toros y polideportivo municipal, quienes resaltaron la importancia que tiene el trabajo que diariamente realizan los labriegos.

El alcalde, Henry Reyes, exaltó el que los labriegos son personas que merecen es celebración y todo el apoyo necesario,

“Ustedes son los responsables que los mercados se surtan y que existan los alimentos necesarios de la canasta familiar no solo local sino también para muchas partes del país, por eso hoy con este pequeño homenaje celebramos su día”, dijo el alcalde.

Los campesinos recibieron detalles para que puedan seguir laborando. La jornada trascurrió llena de concursos alusivos a las actividades agrícolas, La celebración fue amenizada por grupos musicales y muestras culturales. Todos disfrutaron un delicioso almuerzo que les brindo la Alcaldía municipal.

El padre Elkin Javier ofreció la oración agradeciendo a Dios por nuestra comunidad Cachirense y compartió la siguiente oración del Padre Enrico Righi.

Oración del Campesino

Señor, soy un campesino.

Mi piel tiene el sabor y el color de la tierra.

Por muchos años he visto nacer el sol y he disfrutado la creación.

Mil veces la tierra ha bebido mi sudor.

Señor, te he sentido vivo en el agua de la fuente y de las vertientes; en el pan amasado por mi señora y cocido en el horno de campo; en el vino hecho con la uva de mi viña y exprimida con mis pies; en las cerezas, en las peras, en las manzanas, en las ciruelas y en las hortalizas que tienen el sabor de tu sol y de tus lluvias; en las sombras de tus bosques majestuosos y en el perfume de los campos floridos.

Hoy me encuentro en la ciudad, donde nunca nadie me habla de Tu tierra y mi tierra; donde el pan es un producto químico; el vino es agua teñida; donde el agua no es aquella a la que le cantaba San Francisco, sino que una sucia y contaminada; Donde el aire no es puro como en el campo, sino que huele a cemento, a máquinas, a fierros, a muchedumbres, a fábricas, laboratorios y medicinas; donde la fruta es desabrida y harinosa porque fue madurada a la fuerza con calor y luz artificial.

Aquí todo huele a especulación, lucro, abuso, adulteración y sofisticación, porque aquí todo se paga. Esta sociedad, por amor al dinero, ha violentado la tierra que Tú has creado. Señor, ayúdanos, nos están envenenando. Bendeciré la técnica y la ciencia si sirven para perfeccionar la naturaleza, pero no puedo bendecirlas si están al servicio del lucro y no al servicio de la vida.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Gladys ortega

    Muy merecido este reconocimento a todos los campesinos por parte de la alcaldia......


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.