CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Hospital Regional Occidente Beneficiado por el Compes Municipal 2016

Una importante dotación de equipos biomédicos recibió el día de hoy el Hospital Regional Occidente por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) un programa que busca concentrar esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas menores de 6 años respondiendo a sus necesidades y características específicas, contribuyendo al logro de la equidad e inclusión en el país.

Si bien esta es una política donde el Gobierno nacional la construye y realiza el seguimiento y la evaluación, el éxito estuvo de este proyecto para el Hospital fue iniciativa y por capacidad de la Administración Municipal con la ejecución de la política de acuerdo con esta gran necesidad que tenía nuestro municipio.

En esta oportunidad los niños y niñas menores de 6 años, a las mujeres gestantes, madres en lactancia y en edad fértil Cachirenses se les podrá responder mejor a la prestación de los servicios con calidad que todos merecemos.

Con el beneficio de equipos biomédicos para la atención pediátrica de nuestra población se podrá atender de manera oportuna. Entre estos equipos tenemos: Hoja para Laringoscopio Miller Recta, Mango para laringoscopio pediátrico, Cuna Neonatal, Fonendoscopio de dos servicios, Tensiómetro, Nebulizador, Oximetro, Incubadora Neonatal Servocontrol, Equipo para Diagnósticos de órganos, Bomba de Jeringa Perfusora, Televisor, bomba infusión, Balanza Digital para bebes con bandeja, Doppler sonotrax, Monitor Fetal, Monitor para Paciente, Infantometro, mesa ginecológica, mesa obstétrica, lámpara fototerapia entre muchos otros por un valor de 69’000.000 millones que estarán al servicio de la comunidad lo más pronto posible, pues desde ya se encuentran los médicos y trabajadores del hospital recibiendo capacitación para un adecuado manejo de estos elementos y poder atender los servicios requeridos.

El alcalde Municipal Henry Reyes dijo sentirse muy orgulloso de estar entregando estos equipos a beneficio de la población y de igual forma aclaró que esta entrega se realizó con el compes del año 2016 y desde ya invitó a todas las entidades a que pasen los proyectos que prioricen las necesidades primera infancia para hacer el estudio previo y poder cubrirlas con el compes del 2017.

El señor Jaime Alfonzo Rosales Gerente del Hospital Regional Occidente agradeció a la Alcaldía municipal por ejecutar ese proyecto a favor del hospital y hacer posible que esta institución tenga estos equipos que tanto los necesitaba.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.