CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Construcción de un Puente Hamaca para las Comunidades Vega de Oro y San Francisco

En este lugar han ocurrido varios accidentes; de lunes a viernes unos 40 niños entre los 5 y 12 años de edad atraviesan diariamente este peligroso caudal. La comunidad está preocupada porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal debido a que el sistema que están utilizando llamado por los residentes como “polea” es muy inestable.

Ante esta preocupación la comunidad se ha organizado y con apoyo de la alcaldía municipal buscan la construcción urgente de este paso obligado para unas 110 familias aproximadamente residentes en las veredas San Francisco y Vega de Oro que les permite acceder a la sede educativa “LA PITA”, al casco urbano de Cáchira y la Vega; así mismo a través de este medio transportan productos como yuca, maíz, frijol, frutas que son comercializadas y el único sustento para estas familias que viven condiciones de pobreza, muchas familias no tienen unidades sanitarias, una vivienda digna; por eso es necesaria la construcción de esta obra que ayudara al progreso de estas comunidades.

Don Cecilio Rincón oriundo de la vereda Vega de Oro comenta:

“Esta obra es urgente para la comunidad, aquí se está arriesgando diariamente la vida de los niños que vienen a la escuela, nosotros también necesitamos pasar los productos que cultivamos, queremos aportar la mano de obra pues la alcaldía municipal nos aportó los materiales. Esperamos terminar esta obra lo antes posible.”

La junta de acción comunal convocó a la reunión para delegar responsabilidades para ayudar en la construcción del puente hamaca, cada familia de la comunidad se comprometió a trabajar un día o a pagar un obrero que se distribuirán en grupos de a tres por como auxiliares del ingeniero que mandará la administración municipal. Las expectativas de la comunidad son grandes, pues la obra será de gran ayuda, el antiguo puente que utilizaban para pasar de un lado al otro fue destruido en la ola invernal que azotó nuestro municipio en diciembre de 2010 donde acabó con el 90% aproximadamente de la via que nos comunica con Santander y la costa atlántica.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.