CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Construcción de la Capilla en el Camposanto Corregimiento de la Vega

Hoy hace un año se consolida la idea de hacer la capilla en el camposanto del corregimiento de la Vega un trabajo que el sacerdote Alonso Marín dirige y ha sacado adelante con la ayuda de la comunidad.

En cuanto a los trabajos realizados en el Cementerio se ha trabajado en la construcción de la capilla, se trata de un intervención en profundidad en la que se ha restaurado o construido la capilla y se ha sustituido el tejado que anteriormente allí existía, también se han llevado a cabo trabajos de pintura y embellecimiento en todo el cementerio.

La idea de realizar la capilla surge por parte de la comunidad desde hace varios años pero no se puedo concretar o realizar trabajos debido a que existían restos que no se habían exhumado, pero desde que llego el párroco Alonso Marín hace 2 años hizo la propuesta con la comunidad para hacer la capilla, el día 02 de noviembre del 2016 en el día de animas se concreta la propuesta y se prepara la respectiva planeación y organización para realizar este trabajo, se hace la demolición y se inician trabajos en el mes de enero, y poco a poco y trabajando arduamente y con mucha sencillez se van a adelantando, la idea fue hacer una capilla cómoda, digna y en donde se pudieran vivir mejor los sacramentos sobre todo la eucaristía y rendirle el homenaje a los seres queridos que despedimos

Para la realización de las obras el pueblo ha aportado los recursos a través de rifas, bazares, mano de obra y las colectas y o donaciones de la comunidad.

Al día de hoy se encuentra la estructura terminada a un 80% y se espera que con recursos del bingo que se realizó el pasado 28 de octubre y donaciones y la colaboración de la comunidad pronto estar inaugurando esta capilla.

El sacerdote Alonso Marín agradece a la comunidad por la gran ayuda ‘‘gracias a Dios y a las ánimas benditas y a todas las personas del pueblo veredas y casco urbano, al Ingeniero Edwin Esteban, a los grupos pastorales, a las colonias de vegunos residentes en Bucaramanga y Cúcuta y en fin a toda la comunidad en general que han aportado su colaboración para que esta obra se realice, Dios les multiplique,… Gracias a todos hemos avanzado grandemente, aún nos falta, Los invitamos a seguir colaborando con gran entusiasmo para terminar por completo nuestra obra’’.

Aun la capilla sin concluir fue estrenada en el día de ayer se realizó una vigilia por los difuntos y en el día de hoy se realizaron dos eucaristías en honor a las a nuestros seres queridos que ya partieron. Allí se pudo observar el adelanto del trabajo y se reconoció la labor al sacerdote Alonso Marín.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.