CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Dos Nuevas Aulas de Clase para el Centro Educativo "La Carrera"

Ante las dificultades que existen en la sede principal del centro educativo rural “LA CARRERA” que no cuenta con salones de clase con el espacio suficiente para garantizar una educación de calidad.

En años anteriores la institución gestionó un proyecto, y gracias a la oportunidad que brindó el Ministerio de Educación Nacional para las comunidades que fueron víctimas de la ola invernal del año 2010, se pudo conseguir la adecuación de dos aulas móviles con su unidad sanitaria correspondiente.

La comunidad del corregimiento de La Carrera se siente muy agradecida con la administración municipal por donar el terreno para construcción de esta obra y con la OMI (Organización Internacional para las migraciones) por dar este beneficio a los 250 estudiantes matriculados en el centro educativo conformado por las sedes educativas ubicadas en las veredas de Estocolmo, El Carbón, Barandillas, Brillante, Mesetas, Maravillas, Santa María, Santo Domingo, el Retiro y la sede principal. Los estudiantes terminan sus estudios primarios en sus respectivas sedes, y luego pasan a la sede principal para continuar hasta noveno grado; al terminar la educación básica siguen sus estudios en el Instituto Técnico Agrícola o en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cáchira.

La profesora Liliana Sanchez, expresa:

“Los salones donde estamos ubicados son muy reducidos e incómodos para organizar los estudiantes que tenemos; aunque faltan algunos pequeños detalles para garantizar la seguridad total de las nuevas aulas me parecen muy apropiadas porque brindan un espacio adecuado para la enseñanza”

Las directivas de la institución quieren garantizar una educación de calidad para sus estudiantes; han elaborado un proyecto que presentaran a la alcaldía municipal para conseguir dos pequeños lotes y hacer realidad el proyecto de la huerta escolar.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.