CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Niños Cachirenses Marchan en Contra del Trabajo Infantil – Corporación Trigal del Norte – ICBF

La Corporación Trigal del Norte presente en nuestro municipio y como estrategia de cero a siempre lideró una marcha en contra del trabajo infantil con el apoyo del ICBF en las modalidades Fami Familiar y el Hogar Infantil San Pedro Claver.

Se reunieron niños y niñas en el parque principal en compañía de algunos de los padres y profesores al igual empleados de las modalidades de desarrollo del icbf, desde donde se realizó una marcha con globos y carteleras con mensajes en contra del trabajo y la explotación de los menores de edad y a favor de que estos disfruten sus derechos a estudiar y recrearse. Este recorrido culmino frente a la Cooperativa Ltda. De Cachira.

Seguidamente en el salón social de la cooperativa Ltda, se reunieron estas entidades y niños para socializar el evento, en donde se les compartió un refrigerio a los niños que acompañaron la caminata.

Rafael Ángel Montagut, coordinador de la estrategia de cero a siempre, indicó que la marcha se realizó por conmemorarse la eliminación del trabajo infantil, Con esta campaña se pretende apoyar a los niños y niñas menores de 14 años diciendo No al trabajo infantil, que lastimosamente se refleja en nuestro país. Además agradeció a quienes participaron y apoyaron esta campaña.

‘‘algunos niños del área rural trabajan tiempo completo, gracias a Dios son contados…ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar, No reciben cuidados apropiados, Se les niega la oportunidad de ser niños… Debemos apoyar a esos niños y a sus familias que por diversas razones no cuentan con los medios para que sus hijos lleguen hasta una escuela… con este tipo de marcha podemos generar conciencia pero debemos darle la oportunidad de participar en programas del bienestar infantil que llegan hasta estos lugares que además de darles apoyo psicológico y educativo se les proporcionan suplementos alimenticios que los fortalecen y ayudan en su etapa de crecimiento, asimismo se encargan de impulsarlos e incentivarlos a que les guste la educación’’. Aportó, Carlota Hernández coordinadora y madre promotora de uno de los hogares fami familiar.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.