CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Segunda Marcha en contra del Trabajo Infantil

La Alcaldía Municipal en representación de la Comisaria de Familia, Charlotte Corina Gáfaro Maldonado, la trabajadora Social Tatiana Celi Mora, dirigieron el día de hoy la segunda marcha en la cabecera municipal en contra del trabajo infantil, apoyado por diferentes entidades como lo son el Colegio Nuestra Señora del Rosario, el Instituto Técnico Agrícola, Hogar Infantil Vecinal San Pedro Claver, Red Unidos, Corporación Educativa Trigal del Norte, Policía Nacional y Hogares Fami Familiar.

Durante toda la semana el Bienestar Familiar realizó campañas en contra del trabajo infantil y nuestro municipio se hizo presente realizando diferentes actividades apoyando esta jornada de sensibilización a la comunidad.

En el día de hoy desde muy temprano se concentraron niños jóvenes, docentes y padres de familia en las instalaciones del colegio nuestra señora del rosario para acompañar y hace parte de este evento, allí la comisaria de familia Charlotte Gáfaro en su conferencia explico que es trabajo infantil, cuales son los trabajos infantiles además aclaró a estos niños y jóvenes menores de 18 años presentes, que el hecho de que en el hogar tengan obligaciones de colaborar con los oficios o que los estén enseñando a como se realizar una actividad es que los están educando y no es trabajo infantil.

Seguidamente todos partieron en una marcha pacífica por la calle principal donde por medio de exclamaciones como ‘‘No a trabajar, Si a estudiar’’ y pancartas con mensajes y dibujos manifestaron el rechazo al trabajo infantil, este recorrido culminó en el parque principal agrupándose en el atrio de la parroquia.

En estas campanas además de estas marchas se realizaron varios eventos en contra del trabajo infantil, en los colegios y las diferentes entidades que velan por el desarrollo de los niños y niñas en nuestro municipio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.