CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Feliz Cumpleaños Cáchira

Cáchira celebra hoy 207 años de fundación y 107 años de creación como municipio.

En un año más se convirtió en la jornada de hoy, 7 de marzo, celebrando el Día del cumpleaños de nuestro municipio Cachira Norte de Santander.

Engalanando nuestro pueblo las fachadas de las residencias de la cabecera municipal amanecieron izando el pabellón municipal signo de respeto y admiración por nuestra patria chica en sus 207 años de historia y cultura que nos llena de orgullo.

La jornada comenzó con la concentración de los colegios de la cabecera municipal y de corregimientos la Vega y la Carrera con sus delegaciones quienes los representaron en las diferentes actividades que la Alcaldía municipal, casa de la cultura y el ente del deporte les tenían preparados. Entre ellos encuentro deportivos y la caminata de observación que consistió en realizar diferentes actividades resaltando la historia y cultura de nuestro municipio, entre ellas hacer el recorrido por diversos sitios representativos de Cáchira dentro de la cabecera municipal al llegar a estos lugares responder ciertas preguntas, realizar alguna actividad, conseguir algún ingrediente y hasta concurso de pintura dentro de este desafío de observación y reconocimiento en honor a nuestro municipio.

En las horas de la tarde se realizó un desfile que recorrió las principales vías de la localidad, partiendo desde el parque Antonio José del Rincón en donde participaron las diferentes autoridades, Defensa Civil, Alcaldía Municipal, instituciones educativas y delegación del corregimiento de la Carrera en donde por medio de sus trajes, pancartas y comidas típicas manifestaron la alegría y reconocimiento a la cultura de nuestro municipio, felices de ser Cachirenses, este recorrido finalizó en la plaza de toros manzanares.

Con la oración dirigida por el sacerdote Alberto Villamizar en donde dio las Gracias a la Virgen de la Lajita y puso en las manos de Dios nuestro municipio se dio comienzo este acto cívico cultural en honor a nuestro municipio.

Seguidamente se hicieron las premiaciones de los participantes ganadores de las actividades de la mañana, dando paso a representantes del adulto mayor quienes entonaron unas coplas y un poema en honor a nuestro municipio y a la mujer, de igual forma la niñez también reconoció el trabajo, cultura y la labor de todos los cachirenses por medio de una reseña histórica.

Las escuelas de formación de la Casa de la Cultura, junto a estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario mimetizaron y contaron la historia de una forma diferente dando lugar a la imaginación y a revivir algunos hechos de nuestros antepasados.

Así culminó esta celebración dando lugar a la celebración de día de la mujer.

Felicidades a mi tierra hermosa.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.