CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Homenaje a Jesús Nazareno – Miércoles Santo

En el marco de la celebración de la Semana Santa hoy en el miércoles santo el homenaje fue a Jesús Nazareno siendo los protagonistas en este día los miembros de la hermandad de Jesús Nazareno.

En las horas de la mañana los hermanos nazarenos salieron desde muy temprano a recolectar por toda la cabecera municipal donaciones de mercado para algunas de las familias más vulnerables dentro del municipio.

También como signo de identidad todas las casas de los integrantes de al Hermandad de Jesús Nazareno están identificadas con una bandera blanca con morado durante toda la Semana Santa.

En la eucaristía de las horas de la noche se realizó la renovación y consagración de la hermandad de Jesús Nazareno, en donde los nazarenos antiguos renovaron sus votos de amor y entrega a vivir como discípulos de Jesús y niños y jóvenes con el deseo de seguir sus pasos ingresaron a ser parte de este selecto grupo de hombres que están dispuestos y presentes a continuar con esta tradición de amor y fe a nuestro señor Jesucristo.

Con 21 nuevos nazarenos nuevos cuenta la hermandad de Jesús Nazareno de Cáchira Norte de Santander los cuales fueron consagrados hoy día y homenaje a Jesús Nazareno, y un aproximado de 160 hermanos nazarenos en total quienes también renovaron sus votos.

La hermandad también despidió de su cargo al señor Rafael Ángel Montagut Ortega quien renunció a su cargo de presidente dentro de la hermandad de Jesús nazareno de Cáchira.

Con una historia o anécdota el señor Rafael Ángel Montagut Ortega, comenzó a decir sus palabras de despedida, ‘‘hace más de 55 años mi padre me preguntaba usted que quiere ser cuando sea grande? Y jocosamente para muchos los de mi familia les respondí diciéndoles, yo quiero estudiar para nazareno, y este fue mi estudio principal en la vida en más de 45 años, compartiendo con muchos de ustedes, con muchas generaciones, amigos, compañeros, con mucha gente de experiencia. Hoy he tomado la determinación no de dejar de ser nazareno, pero sí de dejar de ser el presidente de la hermandad de Jesús Nazareno, pensando en que la hermandad necesita una oxigenación nueva, nuevas ideas… ha ido pasando el tiempo y lo he comentado con algunos de mis amigos y es cierto que en Semana Santa ni siquiera para almorzar en la casa en familia, pero ese es el sacrificio de ser nazareno como lo hizo Jesús entregarse al ciento por ciento. Tengo que agradecerle a muchos de ustedes ese entusiasmo ese esplendor esas vivencias de la pasión de Jesús en la Semana Santa, Cáchira a pesar de estar a la distancia yo creo que es una de las mejores semanas santas que se hacen en Colombia, y no por sacar pecho por nuestra hermandad sino porque de verdad la hermandad es el resplandor en esta época, a veces decimos, qué sería de la semana santa si en Cáchira no hubieran nazarenos? Nos hemos puesto a pensar? Si muchos dirán que los patanes que los niños que molestan, pero gracias a Dios tenemos gente de fe, gente que con su alegría con su molestadera como decimos se entrega al menos en una época a representar la pasión e Jesucristo, …. Que alegría que esta hermandad se ha formado desde niños y si no fuera por los niños en la hermandad no existiría hermandad tampoco, muchos de los que están aquí creo que el ochenta por ciento empezaron desde niños y ahí van por muchos años siendo nazarenos, agradecerle a todas estas familias que han confiado en la hermandad, …queridos Cachirenses da nostalgia retirarme lógicamente, pero yo sé que queda la hermandad en muy buenas manos y que ustedes no dejaran de contar conmigo como un nazareno, ahí estaré, les doy muchísimas gracias les brindo mi abrazo’’. quien tambien luego de estas palabras dio lectura a una nostálgica carta que hizo como despedida.

Seguidamente el señor Hernán Sepúlveda Jaimes a nombre de la hermandad también agradeció y dio la despedida al presidente el señor Rafael Ángel, a quien además se le hizo un reconociendo por su amor, esmero, entrega y servicio a la hermandad de Jesús Nazareno de Cáchira diciéndole: ‘‘ …hoy con gran tristeza y agradecimiento despedimos a nuestro compañero y presidente de la hermandad Rafael Ángel Montagut, quien nos acompañó durante más de 47 años y ahora por motivos personales ha decido retirarse, gracias por su entusiasmo, dedicación por su apertura al cambio por sus propuestas y proyectos que hoy vemos realizados y que serán los pilares que sigan apoyando el desarrollo y futuro de nuestra hermandad Jesús Nazarenos, con agradecimiento por todas sus enseñanzas por su trabajo y por dejar nuestra hermandad organizada y con un semillero de niños y jóvenes, sobre todo con el amor y realizando estas buenas prácticas religiosas, mil bendiciones y en la hermandad siempre serás bienvenido como nazareno activo junto con sus aportes o ideas’’.

Seguidamente se le hizo un reconocimiento especial por sus años de servicio, inmensa gratitud por su invaluable trayectoria y por constituirse en un ejemplo de compromiso, esfuerzo y colaboración para toda la comunidad Cachirense. Al igual un cuadro como agradecimiento fue entregado por los miembros de la hermandad de Jesús nazareno.

Seguidamente agradeció a todos y entregó el símbolo como presidente al presidente encargado el señor Hernán Sepúlveda diciendo: “aquí está la paciencia, la humildad y el cariño por todos ustedes y por el amor a Jesús Nazareno”

La Arquidiócesis de nueva Pamplona y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cáchira hicieron entrega de diplomas de honor a 10 de los 20 nazarenos más antiguos como agradecimiento por su perseverancia y compromiso con la Hermandad de Jesús Nazareno.

Al finalizar se hizo la solemne procesión por algunas de las principales calles de nuestro municipio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.