CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Sermón de las Siete Palabras – Ceremonia del Descendimiento – Procesión Santo Sepulcro – Viernes Santo

En las horas de la noche y continuando con la ejecución de la programación de la Semana Santa hoy Viernes Santo se realizó el sermón de las siete palabras, este sermón es uno de los momentos más representativos de la Semana Santa, el sacerdote Alberto Villamizar expuso las últimas frases pronunciadas por Jesucristo en la cruz antes de morir, y desde estas palabras aplico reflexiones a hechos de la realidad actual en el mundo y en nuestro municipio con el fin de promover la oración, el perdón y el amor a diario en nuestras familias e iglesia.

Seguidamente se realizó la ceremonia del descendimiento, primero se hizo el descubrimiento del altar en donde se encontraba la imagen de nuestro señor en la cruz en medio de los dos ladrones, luego nuestro señor Jesucristo fue desenclavado y bajado de la cruz, este signo lo realizaron algunos de los nazarenos más antiguos de la hermandad, de allí por el centro del templo como por una calle de honor en medio de los fieles fue llevado el cuerpo de la imagen de nuestro señor hasta llegar al santo sepulcro a las afueras del templo donde fue puesto para ser cargado en hombros y llevado….

Continuando con la solemne procesión por todas las calles principales de nuestro casco urbano, con la mayoría de imágenes y toda la multitud de fieles que viven la semana santa con fe y amor por la tradición.

Acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa y de san Juan el santo sepulcro fue llevado a la capilla del cementerio donde reposará algunos minutos de la noche del viernes y día del sábado santo como señal de su sepultura hasta su resurrección, como signo de velación los hermanos nazarenos harán acompañamiento del cuerpo haciendo sus turnos de oración, al igual los fieles que desean orar y realizar los tradicionales treinta tres credos para sus manillas o collares. Estos son puestos junto a la urna del sepulcro también algún otro tipo de objetos con el fin de ser bendecidos por nuestro señor.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.