CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Procesión del Desande – Viernes Santo

La hermandad de Jesús nazareno de Cáchira realiza en señal de dolor y luto un signo de duelo y que consiste en acompañar e imitar a Jesús llevando la cruz, este es un recorrido llamado procesión del desande.

Este recorrido inició en el barrio ocho de noviembre pasada la media noche donde cada nazareno con unas velas encendidas en cada mano y algunos con una cruz, pero la mayoría de ellos se atan unos pesados palos o maderos de brazo a brazo que pasa por encima de los hombros como signo de crucifixión recordando o haciendo una simulación del sufrimiento que tuvo que padecer por nuestros pecados.

Esto lo hacen con el fin de ofrecer este sacrificio, pues porque están agotados y salir a esa hora de la noche y con ese peso, no es fácil y sí que es un verdadero sacrificio, lo importante es acompañar a Jesús por todo lo que tuvo que pasar, amigos t familiares van rezando y cantando al lado de los suyos alentándoles a continuar.

El sacerdote y el seminarista también acompañaron esta procesión y como símbolo de penitencia lo hicieron a pie descalzo, este acto terminó pasando la1 de la mañana en el parque principal en donde con mucho cuidado les bajaron los maderos y sin importar tener los brazos dormidos manifestaron su alegría de culminar su promesa.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.