CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Vigilia Pascual – Sábado Santo

Esta noche fue dedicada a la oración la celebración se divide en cuatro partes.

Primera parte: bendición del fuego

A las 9 de la noche comenzó en el parque principal la Celebración de la solemne vigilia pascual, allí se preparó una hoguera en representación de este elemento para su bendición, en medio de alabanzas se hizo la bendición de cuatro sirios, donde el sacerdote Alberto Villamizar trazó una cruz con clavos de incienso, marca las letras Alfa y Omega en la parte superior e inferior respectivamente, estos cirios fueron encendidos con el fuego de la hoguera como signo de consagración. Estos sirios fueron donados uno de ellos es para el templo, el otro para el cementerio, otro para la capilla los mangos y el otro para el sector del llano, Agradecemos a las familias que donaron estos sirios, es una bendición para la comunidad contar con su generosidad.

Luego de esto se realiza un procesional hacia el templo, conducidos por los cirios y las luces de los fieles se encienden de manera progresiva con la luz de los cirios.

Segunda parte: La liturgia de la Palabra

Continuando con la liturgia de la Palabra en donde se leyeron siete lecturas y sus salmos, en ellos se describió brevemente la historia de la salvación desde la creación, la prueba y caída de Adán, la espera y liberación del pueblo de Israel, hasta la entrega de Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y nos lleva a la salvación.

Tercera parte: La liturgia Bautismal

Seguidamente se realizó la liturgia bautismal en donde con velas encendidas todos los files presentes fueron bendecidos haciendo renovación de las promesas bautismales recordando nuestro propio bautismo, al igual se bendijo el agua que se encontraba en el altar en recipientes para que de allí las personas lleven agua bendita a sus hogares.

Cuarta parte: La Eucaristía Pascual

Renovados por el agua bautismal, y en medio de alabanzas los files pasan a tomar parte de su Cuerpo y Sangre con la sagrada Comunión.

Al finalizar la eucaristía con palabras del Presidente encargado Hernán Sepúlveda en donde da el agradecimiento a todos los que hicieron posible que esta Semana Santa se realizara con fe y amor a Dios y nuestra tradición.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.