CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Instituto Técnico Agrícola gestiona estudios Universitarios con la UIS y créditos con el Icetex

Con el fin de motivar a los jóvenes interesados en estudiar y que por la dificultad económica no lo pueden hacer el Instituto Técnico Agrícola con la gestión del Rector Erik Jose Vera Mercado ha conseguido que la funcionaria Vanesa Reyes representante del programa tu elijes del Icetex participara de la charla que se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Agrícola el jueves pasado.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos Icetex es una entidad del estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos a la población con menores posibilidades económicas, en este día explico los tipos de crédito que manejan y sus formas de pago.

Estos créditos de estudio van encaminados con beneficios dependiendo el nivel del sisben de cada estudiante y puntajes en las pruebas saber.

Al igual el profesor Carlos Aníbal, Médico Veterinario de la universidad industrial UIS, quien ha venido convocando la comunidad para que en nuestro municipio se desarrolle profesionalmente en la parte agrícola busca desarrollar la primera carrera agroindustrial para nuestra comunidad cachirense, con el propósito de que nuestro municipio aproveche el potencial productivo de nuestras fincas y terrenos formando pequeñas o mediana empresas agropecuarias familiares.

Este proceso se estaría dando para comenzar en el primer semestre del 2019 y desde ya se están abriendo las inscripciones, y se espera que en este tiempo que falta se puedan realizar los debidos convenios y el obtener registro calificado y todas las limitaciones de normalidad que se exigen al igual que cumplir todos los requisitos y condiciones necesarias para poder implementar las condicione mínimas de funcionamiento para tener aquí en Cáchira este programa de calidad que ofrece esta universidad.

Abrir un CAES, centro de atención a estudiantes, siendo este uno de los primeros pasos para que posiblemente en un futuro sea una sede de la universidad UIS abriendo esta y otras carreras, este proyecto lleva ya unos meses adelantándose y se espera de un buen término.

La Alcaldía Municipal también ofreció becas a los mejores estudiantes de undécimo grado que obtengan un puntaje superior a los 280 puntos en las pruebas saber, para que apliquen y puedan continuar sus estudios universitarios, dando una apoyo del 50% del valor del semestre al igual si mantienen su puntaje promedio en cada semestre durante toda la carrera. Los que requieran mayor información acercarse a la Alcaldía Municipal de Cáchira.

Esperamos su unan a este proyecto y participen inscribiéndose e iniciando sus estudios dando el primer paso para un cambio a su vida y a la comunidad en general, aportando al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.