CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Estudiantes del SENA realizan Obra Social como Proyecto de Grado

Los estudiantes del Técnico en Construcción de Edificaciones que vienen adelantando estudios dentro del municipio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, realizan su proyecto de grado haciendo una obra social poniendo en práctica el aprendizaje obtenido.

Luego de 6 meses en la etapa lectiva con las respectivas materias trasversales se procede a realizar la práctica o etapa productiva en un lapso de tiempo de 6 meses de todo lo aprendido, con el fin de realizar este proyecto de grado para ser certificados como Técnicos en Construcción de Edificaciones.

La primera etapa del proyecto se basa en realizar la construcción de la casa de la familia Parra Pineda quien está conformada por dos adultos mayores, un joven discapacitado y un niño de 12 años. Esta es la meta que 21 estudiantes junto con el Instructor del SENA, el Ingeniero Civil Miguel Ramírez Pérez se proponen para mejorar la calidad de vida de esta familia. Esta obra dio comienzo el día de ayer 14 de mayo.

Para este proyecto el SENA dispuso 100 bultos de cemento como material de construcción, préstamo de herramienta y obra de mano. El aporte del diseño, los trámites de los respectivos permisos y materiales de construcción como ladrillo, hierro, arena, techos y triturado se obtuvieron por parte de la Alcaldía Municipal, proyecto que se estima durará un tiempo aproximado de 50 a 60 días.

El lote en el cual se realizara esta obra tiene una medida de 7mts de fondo x 15mts de ancho es decir 105mts2, que serán distribuidos de la siguiente manera: sala comedor, cocina, tres habitaciones una de ellas con baño privado, un patio de ropas, un baño compartido y un garaje.

El señor Francisco Antonio Parra Sepúlveda se encuentra muy feliz de ver este sueño anhelado en proceso, porque después de estar pagando arriendo y trabajando en algunas fincas, logro obtener este lote donde ha vivido durante cuatro años bajo las siguientes condiciones: una construcción con paredes de tabla cubiertas con cauchos, techos de zinc, pisos de tierra y cercados en latas.

El Señor Francisco Antonio Parra Sepúlveda más conocido en el municipio como “Toño Parra” afirma: ‘‘Nosotros estábamos muy mártir ahí, aguantábamos mucho frio y ese plaguero de zancudos de noche, no nos dejaban dormir, si yo hubiera tenido recursos, claro que había arreglado mi casa, pero uno pobre y viviendo del jornalito por ahí 20.000 pesos y eso cuando topa uno por ahí trabajito, mis demás hijos tienen sus obligaciones y viven del jornal también, ellos me ayudan con lo que pueden, mi esposa la señora Aminta Pineda Sepúlveda, hace las labores del hogar y permanece la mayoría del tiempo allí por los cuidados y la condición de discapacidad de uno de mis hijos’’, fueron sus palabras.

El grupo de estudiantes se divide el trabajo a realizar donde asisten a trabajar a la obra cuatro estudiantes por día siguiendo los pasos estipulados por su respectivo instructor y dando continuidad al trabajo que se realizó el día anterior, el instructor Miguel Ramírez manifiesta que cuatro de ellos son mujeres y que “es sorprendente ver cómo el sexo femenino contribuye a este tipo de trabajos; estando a la altura y de acuerdo a las exigencias en cada una de las actividades, además han demostrado buen desempeño y están cumpliendo su proceso de formación en este proyecto tan importante que se espera concluya de la mejor manera’’.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.