CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Festival Bovino y concurso lechero – Ferias y Fiestas corregimiento de la Carrera

En el sitio conocido como Altomira desde muy temprano se comenzó el concurso lechero que hace parte del evento anual que se realiza dentro del marco de las ferias y fiestas de san Pedro y san Pablo para resaltar la vocación y lechera que caracteriza el corregimiento de la carrera.

Destacar y juzgar el desempeño de los animales con la producción tanto en cantidad y calidad de la leche en el ordeño que nuestros campesinos día a día en sus fincas producen como sostenimiento de las mismas. Destacando tanto las vacas de mejoramiento de genética como las criollas el resultado en la cantidad de litros de leche.

De igual forma se realizó el festival bobino en donde se calificaron animales de raza joven tanto criollas como de genética, destacando sus cualidades tanto el fenotipo de ganado lechero y tipo carne.

La señora Erika Brigith Quesada, Médico Veterinaria y Zootecnista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, fue la persona encargada como jurado para juzgar y calificar dando las debidas premiaciones del concurso lechero y cárnico de esta exposición.

Los premios de este festival fueron patrocinados por la Alcaldía municipal quien se vinculó dando suministros como medicamentos, concentrados, calcios y vitaminas entre otros.

Las razas que estuvieron presentes en esta exposición fueron Red Pool, Jersey, Holstein, Ayrchayr y raza criolla animales de alta categoría que caracterizan a este corregimiento con un alto producido de leche, pues se calcula que son más de 2500 litros de leche diarios que se producen y se venden para las empresas de derivados lácteos que se encuentran en la región.

Gran parte de la leche recolectada en esta exhibición fue regalada por los propietarios de los animales para la comunidad.

Felicitaciones y agradecimientos a los expositores que se vincularon a este evento.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.