CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Feria Gastronómica y Artesanal – Día del Campesino – Ferias y Fiestas corregimiento de la Carrera

El primer festival gastronómico y artesanal se presentó con la puesta del estand que apoyados por la alcaldía municipal presentaron algunos habitantes del corregimiento de la Carrera en el marco de las 20 ferias y fiestas de San Pedro y San Pablo. En el vimos productos gastronómicos como el vino de agraz y de mora, postres, arepas de trigo, café y yogurt entre otros, en la parte artesanal encontramos trabajos bordados de manualidades que hacen los adultos mayores de este corregimiento así como tejidos en diferentes formas. En ella destacamos algo particular y novedoso en esta época, unos gorros que la señora Hilda Tarazona teje de lana virgen de oveja, ella misma la hila y la convierte en este gran producto final.

Felicitaciones a estas personas que realizan todas estas actividades cotidianas y hoy las dan a conocer al público y por participar en estas actividades que conservan la tradición y cultura de este corregimiento y nuestro municipio. Los presentes hicieron sus ventas y recibieron por parte de la Alcaldía municipal un diploma y una medalla a como reconocimiento por su labor y participación.

Seguidamente se realizó la celebración del día del campesino en donde la alcaldía municipal entrego detalles a nuestros campesinos que ganaron por medio de rifas y concursos que se realizaron. Estos consistían en herramientas agrícolas que cada ganador escogía según su preferencia.

Continuando con las actividades se realizó el concurso del carrangaton en donde 17 parejas bailaron carranga por más de hora y media sin parar, al final entre las parejas participantes se escogieron los tres mejores por medio de barra y aplausos para recibir su merecido premio de 200000 mil pesos al primer puesto 100000 al segundo y 50000 al tercer puesto, los demás participantes recibieron un reconocimiento por su fortaleza para el baile y por su participación.

Comenzando la noche se realizó la presentación de dos agrupaciones musicales de la región participando como murgas campesinas, en ella se hicieron presentes personas del corregimiento de la carrera aficionados a la música quienes tienen canciones inéditas y las dan a conocer a los habitantes como representación de la cultura que una vez más caracteriza estas festividades.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.