CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

ASOGANCA fortaleciendo la producción agropecuaria de Cáchira - Día de campo cultura lechera rentable

En la finca altos del viento se congregaron los asociados de ASOGANCA aceptando la invitación del ingeniero Cesar Cáceres Mantilla, a participar del evento que se realizó el día de hoy con la vinculación de algunos laboratorios (CARVAL, DIMAP, KYROVET, ITALCOL y ZOO) quienes a través de charlas de capacitación brindaron apoyo a nuestros pequeños y medianos productores buscando el cambio en técnicas el manejo de parcelas con ganado tanto en producción lechera como en ceba.

Al comienzo de la reunión por parte del Ingeniero Cesar Cáceres abrió este evento dando muestra o conocimiento de su empresa Agrobendita, donde expuso su trabajo y manejo en esta finca su finca Altos del Viento.

Seguidamente se realizó la charla del gerente de ganadería, sales y equipos Italcol, en donde habló de los beneficios y utilización eficiente de forrajes, concentrados y minerales en las vacas lecheras y de ceba. Siendo un tema importante y de interés puesto que de ello depende la potencialización en la producción de leche.

La participación del señor Jorge Humberto García Hernández, administrador agropecuario, quien en el año 2011 ganó el premio nacional de ganadería Fedegan, categoría ceba, quien fue muy contundente y motivó grandemente a los más de 100 asistentes con la exposición de la charla ganadería productiva y más limpia y manejo de praderas, en donde con unas adecuaciones dentro de la finca podamos tener mayor rendimiento de nuestros animales aprovechando el buen manejo de las praderas como negocio ganadero.

Se continuó con la charla de apoyo del médico veterinario Zootecnista Diego Armando Vega, especialista en reproducción, quien con el tema mejoramiento genético para producción de leche busca concientizar a nuestra comunidad como mejorar la calidad de los animales en producción láctea. Con apoyo de la asociación asoganca, la Universidad de Santander, y la Alcaldía municipal con el proyecto de mejoramiento genético lleva un poco más de tres meses viniendo a nuestro municipio a hacer una caracterización de las fincas y explicando los procesos que llevan a cabo para lograr este objetivo. Luego de esta charla se realizó la práctica de inseminación artificial de embriones en bovinos, en donde se explicaron los pasos de este proceso y se pudo hacer la trasferencia de estos embriones a tres animales de la finca altos del viento.

Luego de un delicioso almuerzo se hizo posible que este encuentro o día de campo continuara hasta altas horas de la tarde.

Por parte de la médico veterinaria zootecnista Johana Jerez Sánchez, asesor técnico de HCL carval para el programa de calidad de leche, se conoció los puntos clave del manejo de la mastitis y control de ectoparásitos en ganadería, en donde con sus recomendaciones brindo un apoyo importante a la hora de controlar enfermedades en nuestros animales.

Al igual un hijo de nuestro municipio Raúl José Vega asesor técnico de Farmabio, explicó el manejo de clostridia y prevención de la muerte súbita, dando un manejo a las enfermedades más comunes en nuestros animales, como curarlas pero sobre todo como prevenirlas desde un inicio obteniendo ganancias en nuestras fincas.

No podía faltar la charla del manejo y beneficios de los equipos de ordenó por parte de Javier Humberto sarmiento distribuidor de Dimap Santander.

Para finalizar la jornada se realizó la rifa entre los asistentes de suplementos nutricionales, detergentes de lavado, insumos y medicamentos entre otros productos que patrocinados por las empresas participantes servirán de apoyo en las fincas de los ganadores e incentivar a los productores y ganaderos al consumo de diferentes productos que manejan estos laboratorios.

Todas estas charlas están encaminadas a ver a nuestro municipio de Cáchira como uno de los mejores municipios con un desarrollo socioeconómico a través del campo.

En representación de la asociación ASOGANCA la señora Doralba Gamboa, socia y secretaria de la misma da los reconocimientos diciendo: “agradecimientos al Ingeniero Cesar por el esfuerzo, invitación y logística para el desarrollo de tan importante evento. Definitivamente el contar con profesionales capacitando a nuestra gente y compartiendo experiencias significativas de los proyectos pecuarios productivos motivan a que nuestros campesinos valoren todo lo que tenemos y buscando en Cáchira el trabajo sea en equipo derribando barreras de egoísmo y sacar adelante nuestro campo cachirense. Gracias Familia Cáceres Neira, por hacer posible nuestro crecimiento empresarial campesino”.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.