CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Asociación de usuarios de antena parabólica de Cáchira instala canal comunitario

Buscando contribuir a la construcción de la ciudadanía especialmente de nuestro municipio, la asociación de usuarios de la antena parabólica de Cáchira ubicó y ultimó detalles en el día de hoy para la instalación de los elementos necesarios para abrir un canal y trasmitir el servicio de televisión comunitario.

Este servicio basado en la transmisión a través de redes de fibra óptica y cable coaxial y está abierto para cubrirse por medio de video en vivo desde la iglesia, Parque Principal, Polideportivo municipal y Colegio Nuestra Señora del Rosario, se espera que también desde el Instituto Técnico Agrícola se pueda prestar este servicio.

Javier Torrado trabajador de la asociación agregó que “hasta ahora la programación no es continua como la de los otros canales de televisión. Al comienzo solo transmitiremos actividades como por ejemplo eucaristías los domingos, partidos desde el polideportivo, reuniones y eventos desde cualquiera de estos lugares pero luego empezamos a trasmitir comerciales y hacer algunos programas, entrevistas y o documentales con apoyo de la comunidad”.

Estos programas de emisión durante un evento determinado están diseñados para que las personas que no puedan asistir por motivos personales como enfermedad, disponibilidad de tiempo, adultos mayores y o algún tipo de discapacidad entre otros, puedan disfrutar y participar en vivo y en directo gracias a la transmisión que el servicio de comunicación de antena parabólica y su asociación nos ofrece.

La instalación, equipos tecnológicos, mantenimiento y demás costos son cubiertos con la recolección de dinero mensual de los usuarios de la asociación de la antena parabólica que se presta en nuestro municipio.

Luego de la instalación de todos los puntos de salida se hicieron las respectivas pruebas y se espera que muy pronto se comiencen a trasmitir eventos con la ayuda de una cámara de video y un trasmisor.

El rector del Colegio Nuestra Señora del Rosario el señor Hernán Sepúlveda dio su opinión frente al canal comunitario: “Para la institución y para la comunidad es importante este tipo de medios tecnológicos nos va a permitir en directo algún evento a través de la institución siempre y cuando la comunidad o el interesado lo solicite el espacio y lugar para realizar este tipo de actividades, mientras estemos acompañados y de la mano de la tecnología nos va a servir y es un acompañamiento importante que permite tanto a nivel de la institución o de toda la comunidad podamos conocer lo que se está realizando. Igualmente agradecerles a los socios a los mismos usuarios y a la junta de la parabólica por habernos tenido en cuenta, muy bueno este aporte”.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Lina sepulveda

    Que bueno hacia falta, hay que mostrar todo lo bello que tiene nuestro municipio. Que numero quedo activo canal y apartir de cuando se estara ejecutando.


    Lina sepulveda

    Que bueno hacia falta, hay que mostrar todo lo bello que tiene nuestro municipio. Que numero quedo activo canal y apartir de cuando se estara ejecutando.


    fabio nelson mora

    felicitaciones por tan importante iniciativa que pone a la vanguardia al municipio ante el departamento y el país en desarrollo solo falta la pavimentación total de la carretera fuerza .....


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.