CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Instituciones Educativas realizan homenaje a la Virgen del Carmen

Un bello homenaje realizó hoy 16 de julio a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Carmen, por las instituciones educativas del Colegios Nuestra Señora del Rosario e Instituto Técnico Agrícola.

Acompañando la carrosa con la imagen de la Virgen adornada por hermosas flores, los estudiantes y docentes de estas dos instituciones desfilaron vestidos de gala por las principales calles de nuestro municipio, hasta llegar al templo parroquial a participar de la celebración eucarística.

La eucaristía fue presidida por el sacerdote Jairo Gelvez Silva, un hijo cachirense oriundo del corregimiento de la Vega y que hace parte del ramillete de pastores que nuestro municipio tiene.

Durante la predica resalto ese amor a la Virgen María que nos caracteriza diciendo:

“Gracias al Colegio Nuestra Señora del Rosario, Instituto Técnico Agrícola y a los han venido hoy en este ofrecimiento a la santísima virgen, siendo Nuestra Señora del Carmen patrona de esta comunidad parroquial, Cáchira destaca por ese amor a la Santísima Virgen ya que ella veneramos a Nuestra Señora de la Lajita, es una comunidad mariana devota de nuestro señor y de las bendiciones de María santísima, que bueno hoy poder compartir este momento de la oración de la fe y de la esperanza en ese amor maternal de la Santísima Virgen”

“Qué bueno celebrar a la Santísima Virgen, es nuestra madre el Señor nos la regaló, por lo tanto es nuestra alegría poder celebrar este homenaje a la Virgen del Carmen, protectora de todos los viajeros, caminantes, navegantes quienes siguen su devoción y mantienen el escapulario, ella los protege en su vida espiritual para que nunca se sientan abandonados de Dios, y se sintieran también protegidos contra las acechanzas de sus enemigos y nada les pasará. Llevar el escapulario como signo de pedirle a la Virgen les proteja y les salve del mal y del peligro. Patrona de las benditas almas del purgatorio, pues en el momento de morir ella intercede por el alma para que sea salvado por la gracia de su hijo Jesucristo, el sábado siguiente a la muerte seria el día en que ella presentaba sacando las almas del purgatorio al cielo por eso nos ha quedado la novena a los difuntos y la oración a la virgen del Carmen para salvar las almas.”

Pidió a los profesores en las instituciones educativas incrementar no por un pensum o cumplir un deber, sino por la necesidad en nuestra vida ese amor y respeto a Dios y a la Virgen María.

Al finalizar la eucaristía bendijo a los presentes, objetos piadosos y prendas que le presentaron, de igual forma salió de la templo y bendijo algunos vehículos que se encontraban alrededor.

Luego algunas personas se acercaron para saludarlo y agradecer por tan bella eucaristía.

Gracias Padre Santo por permitirnos celebrar estas fechas que nos alimentan en nuestra fe católica y nos llenan de orgullo y tradición.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.