CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Cierre programa de modalidad familiar segundo trimestre Cáchira

Durante estos días la modalidad familiar con su equipo de trabajo presente en nuestro municipio está realizando el cierre de los programas que desarrollan como parte de su estrategia en este segundo trimestre del año 2018.

Aprender a vivir y soñar, es el nombre general del programa que desarrollo durante este periodo el coordinador, docentes y auxiliares en los diferentes hogares que

En el día de hoy se hizo el cierre y evaluación general en la cabecera municipal de Cachira en donde las diferentes unidades de trabajo como Patitos de Goma, Caritas felices y caracolitos presentaron un acto cultural en donde con poemas, coplas, versos y concursos alusivos a los temas ejecutados, valores y con motivo del día de la independencia.

De este modo también expusieron diferentes stands con los trabajos de manualidades y de artesanías que elaboran en cada una de las unidades en sus encuentros semanales. Demostrar las capacidades, habilidades e incentivar la cultura artística a los pequeños integrándolos en familia es el fin de cada actividad que se realiza.

En el evento de hoy encontramos como las mamitas con apoyo de sus docentes realizaron trabajos manuales la mayoría con materiales reciclables, dentro de ellos destacamos los tapetes con recorte de tela, mochilas y manillas en lana, alcancías en foamy, con tapas de cerveza y cartón, flores, floreos y materos con envases plásticos, cuadros con semillas de café, portarretratos, álbumes fotográficos decoración de espejos, abanicos y materos con cucharas y tenedores plásticos y tarajes con materiales reciclables entre otros en este último trabajo resaltamos la habilidad de unas mamitas que hicieron algunos trajes tejidos, pero este tejido sale de reciclar plástico y luego tejerlo para formar mochilas, vestidos y sombreros como los que presentaron estas familias en su muestra artesanal

A esta actividad se vinculó la alcaldía municipal y biblioteca municipal Eladio Segundo Sarmiento Garavito de Cáchira para hacer entrega de cuatro títulos la colección de libros de la serie “leer es mi cuento” que el Ministerio de Cultura hace llegar a la mayoría de hogares colombianos, con el motivo de que en familia y por medio de canciones, rondas, adivinanzas, retahílas y cuentos se incentiven y le cojan amor a la lectura, estos se entregaron a cada uno de los niños y familias presentes al igual que en el los corregimientos de la Vega y la Carrera.

Agradamientos especiales a todos los integrantes trabajadores de la modalidad de cero a siempre, que llegan a cada una de nuestras veredas a unir, integrar, y descubrir capacidades entre familiares amigos y vecinos, especialmente por apoyar con sus requisitos, charlas pedagógicas y complementos alimentarios al buen desarrollo integral de nuestros pequeños cachirenses.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • David Hernandez

    Excelente que se promueva la lectura desde la temprana edad. A través de lecturas con caricaturas los niños van empezando a cogerle amor a la lectura. !!! muy bien ver a las mamis tomando tetero ja.ja. !!!


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.