CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Cáchira participó de la Semana de la Lactancia Materna

El Hogar Infantil San Pedro Claver, Hospital Regional Occidente Policía Nacional, hogares de la modalidad fami familiar, modalidad familiar de cero a siempre, comisaria de familia y alumnos del colegio nuestra señora del rosario, se unieron para realizar actividades para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de nuestro municipio fue su principal objetivo en la celebración de la semana mundial de la lactancia materna.

Durante estas tardes estas tardes estas entidades y sus mamis, papas e hijos beneficiarios estuvieron realizando diferentes actividades, entre ellas tenemos:

Con un desfile por las principales calles de nuestro municipio con pancartas, chalecos con mensajes y exclamaciones de apoyo se dio comienzo a esta semana que resalta los beneficios de la lactancia materna para nuestros hijos, seguido de charlas informativas por cada entidad presente.

Una Jornada de salud completa en donde llevaron los niños para hacerles un control de peso y talla, consulta y examen con médico, jornada de desparasitación, y jornada odontológica.

El cierre de estas actividades se realizó en el día de hoy haciendo un resumen de la jornada por medio de preguntas y sorteos, bailes y cantos por los niños y diferentes concursos para los presentes, en el cual los ganadores recibieron sus merecidos detalles.

El papel que juegan todas estas entidades que trabajan con la primera infancia es promover y fomentar la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y con alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad y más.

“Es muy importante y bueno por la modalidad que llegan a los hogares rurales de nuestro municipio beneficiando con ayudas alimentarias, apoyo psicológico y educativo siendo muy importantes al momento del desarrollo de los primeros años de vida de cada niño cachirense y conociendo y reportando el estado de nuestros pequeños y sus familias” aporto la Doctora Charlotte Comisaria De Familia de nuestro municipio.

Felicidades a todos quienes velan por la salud y bienestar de nuestros hijos especialmente fomentando la importancia de la lactancia materna en nuestras familias.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.