CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Productores agropecuarios del Corregimiento de la Carrera se capacitan

Como bien lo decíamos esta apuesta que la asociación asoganca, de brindar más información al campesino para que tenga conocimientos y los aplique en sus labores agropecuarias se está realizando como instrumento de trasformación al agro de nuestra región.

En el día de ayer como ponente el Ingeniero Cesar Cáceres Mantilla en el corregimiento de la carrera hizo una réplica informativa de los que se ha venido desarrollando en los días de campo y reuniones que se han hecho con la compañía de varios laboratorios en la cabecera municipal.

Promover el proceso organizativo en el campo, elevar la autoestima y conocimientos básicos para la toma de decisiones, fueron los principales aspectos abordados durante un taller de capacitación dirigido a campesinos de este corregimiento

La actividad que se llevó a cabo en el CER la carrera, reunió a más de 40 personas ganaderas y agricultores de este corregimiento brindándoles herramientas necesarias a todos los presentes para que puedan impulsar propósitos importantes en su comunidad y sus fincas.

La capacitación fue impulsada por algunos de los integrantes de la Asociación de ganaderos de Cáchira (Asoganca) ya que muchas personas no pueden desplazarse hasta la cabecera municipal debido a sus labores diarias.

Demostrar con ejemplos puntuales como el proceso y desarrollo en su finca Altos del Viento, el señor Cesar Cáceres incentivó a todos los presentes para que como ejemplo de su modelo de trabajo que se encuentra en proceso obteniendo buenos resultados tanto en la parte pecuaria con ganado lechero y de carne y en la parte de agricultura con la producción de durazno, además de crear su propia empresa (agrobendita) para producir sus propios abonos y fungicidas naturales tanto para sus potreros, animales y cultivos totalmente orgánicos, “ no lo niego, al principio tuve que utilizar químicos para ayudarme pero poco a poco la trasformación se está desarrollando y el propósito es dejarla totalmente orgánica” dijo en su charla Cesar Cáceres además de invitar a todo el que desee ir hasta su finca y conocer de cerca su proceso agropecuario, además si desean pueden adquirir preparados orgánicos elaborados por el mismo.

Agradecemos al ingeniero cesar Cáceres desplazarse hasta este corregimiento y por trasmitir sus conocimientos y demostrar con ejemplos que sí se puede transformar la economía campesina a partir del mejoramiento de capacidades.

“Un porcentaje alto de producción a nivel de Cáchira se encuentra en la carrera, me atrevería a decir que por ahí la producción agrícola casi del 70% la maneja la carrera y agradezco al ingeniero Cesar Cáceres Mantilla por amablemente venir a nuestro corregimiento a motivar a la gente del sector rural para que precisamente con sus pequeñas empresas logren salir adelante sin esperar mucho de entes del gobierno, aunque estos brindan apoyo importante a muchos proyectos ahí que trabajar y sostener nuestras familias y se empieza desde casa” comento la señora Doraba Gamboa una de las organizadoras del evento.

Felicidades a todos y ojalá muchos puedan replicar en sus fincas y con sus animales y o cultivos los conocimientos adquiridos.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Gloria Mantilla

    Que buen aporte el de Cesar Cáceres a la región. Persona joven, con conocimiento y sobre todo que no olvida sus raíces. Estoy segura que hay muchos paisanos con los mismos valores; sería bueno que se unieran para sacar adelante nuestro bello municipio.


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.