CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Asamblea general de rendición de cuentas y elección de madres líderes del programa más familias en acción

Nuestro municipio realizó La Asamblea General del Programa más Familias en Acción, rendición de cuentas y Elección de Madres Líderes, evento que se realiza cada dos años y es el espacio en el que se elige a las Madres Lideres en representación de cada grupo o vereda.

Con un desfile colorido que recorrió las calles de la localidad en el que participaron diversas delegaciones del programa Más Familias en Acción, representando y dejando un mensaje específico, este recorrido culmino en el polideportivo municipal en donde se continuó con el evento.

Luego del acto cívico se dio la bienvenida por parte del alcalde Henry Reyes, además agradeció a todos los asistentes por la participación, en el marco del Programa Más Familias en Acción, se dieron a conocer los lineamientos generales y procesos operativos del programa a cargo del Enlace Municipal Keythy Acevedo, para que las madres lideres cumplan sus compromisos y reciban oportunamente la ayuda monetaria establecida según el tipo de incentivo al que aplique, salud o educación. Actualmente Nuestro municipio cuenta con 1157 inscritas en el programa y reciben beneficios.

Seguidamente se hizo la presentación de las candidatas que representaban cada delegación de las familias beneficiadas en familias en acción en nuestro municipio.

Eddy Johana León, Candidata de la vuelta a España, representando la delegación del casco urbano de Cachira, quienes con el apoyo al deporte como el ciclismo y a la vuela a España que actualmente se realiza.

Liliana Rincón, Candidata del carnaval de Barranquilla, representando la delegación de los sectores del llano, Villanueva las américas y San José de Paramillo, quienes demostraron con su alegría el agrado de pertenecer al programa.

Ángela Roció Jiménez, candidata diosa de los páramos, representando la delegación del sector de los mangos, donde con su mensaje de cuidar nuestro tesoro más preciado que es el agua y su excelente mensaje plasmado en pinturas sobre sus trajes.

Sonia Villamizar Guerrero, candidata de los talentos, representando la delegación del corregimiento de la Carrera, dejando el mensaje de aprovechar cada material reutilizable y volverlo algo útil demostrando capacidades con sus hermosas manualidades.

Maritza Rodríguez, candidata de la mora y la leche representando la delegación de los sectores del manzano, bellavista y cuatro esquinas, demostrando con sus productos la riqueza de sus fincas.

Nancy Sanguino, candidata de las flores representando el sector del silencio, promoviendo el apoyo con reutilización de materiales reciclables ayudando a nuestra sociedad a permanecer más limpia

Heydy Manrique, candidata harlista, representando el sector de Ramírez y sus veredas circunvecinas. Demostrando que por medio de su transporte que es la motocicleta facilitando su desplazamiento contribuyen al desarrollo de sus familias.

En este reinado se tuvieron unos parámetros para la elección, que fueron un 15% de creatividad, 15% de elegancia, 20% barra y un 50% la presentación de la delegación.

De igual manera se exalto el trabajo realizado por las madres líderes, que culminaron su periodo de dos años donde con un diploma y un detalle tuvieron su reconocimiento, ratificaron la elección de las nuevas madres líderes que fueron elegidas en los encuentros que se realizan en los diferentes sectores tanto en el nivel Rural como Urbano.

La presencia de la Biblioteca Eladio Segundo Sarmiento Garavito y con apoyo del promotor de lectura Fernando, también apoyó este evento bajo el mensaje, más familias leen con amor, promoviendo la lectura desde los hogares, aprovecharon el espacio para reconocer con un diploma a jóvenes lectores de nuestro municipio por participar en la promoción de lectura de la biblioteca.

Se realizó un acto cultural estuvo a cargo de las madres titulares y algunos de los niños y jóvenes beneficiarios, donde con coplas, poesías, canciones y bailes manifestaron su alegría y agradecimiento con pertenecer al programa.

Al final de la jornada de dio el veredicto del reinado donde muy merecido recibió el título de reina la joven Ángela Jiménez representante del sector de los mangos en segundo puesto la señora representante del casco urbano y en tercer lugar la representante del sector del llano. Como premio recibieron un incentivo económico.

Se culminó el evento con un almuerzo, y retorno de las familias beneficiarias del programa a cada uno de sus sectores.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.