CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Ganadores VII Feria Empresarial Emprender es Crecer Colegio Nuestra Señora del Rosario

Demostrar las capacidades de emprendimiento que estos jóvenes poseen y han aprendido en su formación estudiantil conlleva a estos jóvenes a presentar sus ideas, y hoy se vieron cristalizadas en sus stands.

El jurado calificador invitado para este evento compuesto por destacados profesionales y académicos del área, que evaluaron una a una las ideas de negocio fueron: el señor Roque Alfonso, las señoritas Dilene Amaya y Angie Pacheco, encargados de pasar por cada uno de los stand y hacer su respectiva evaluación.

Para este evento se tuvieron en cuenta unos parámetros que fueron: stand 20%, presentación personal 10%, innovación 20%, impacto 10%, uso de las TIC 5% y sustentación un 35%.

“Quede sorprendido con lo que vii, todos los stands merecen reconocimiento, muy bueno hicieron un muy buen esfuerzo, las debilidades que pudimos observar fue el problemas del no uso de las TIC, sin embargo aprovechamos para hacer recomendaciones, y todos tomaron nota al respecto, Para escoger el ganador tomamos mucho en cuenta la coherencia y la participación de todos los miembros del grupo, felicitaciones…” fueron las palabras del señor Roque Alfonso invitado como jurado antes de dar el fallo del jurado.

Luego de la calificación y deliberación se tuvo el siguiente veredicto; se calificaron los tres primeros lugares como ganadores en esta oportunidad.

1 puesto: El sabor de mi tierra – Restaurante variedad y patacón. Compuesto por los estudiantes Tatiana Cárdenas, Andrea Juliana Sepúlveda, Manuel Sánchez y Laura Arenas del grado undécimo. Se llevó el primer puesto por su visión empresarial y el trabajo en equipo

2 puesto: Bio paper s.a.s. – reciclando momentos – tarjetas y agendas con papel reciclado, compuesto por los estudiantes Vanessa Díaz, Marelly Rodríguez, Juan camilo Sepúlveda del grado undécimo. Por su impacto ambiental.

3 puesto: vinos la victoria Ltda., – compuesto por los estudiantes Didier Acevedo, Duván Castro, Daniel Molina, Jonatán Calderón, Julián Guerrero y Sergio Santamaría del grado decimo. Idea muy innovadora.

Además se tuvieron dos casos especiales, para la chicha Ma3 Ltda., de la joven Karen Angarita y para Belle vanite s.a.s, con su grupo de estudiantes Maberlly Hernández, Eliana Rodríguez, Lenys Rodríguez y Andrés Gelves.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y apoyo económico por parte de la institución educativa, Colegio nuestra Señora del Rosario.

El proyecto que se llevó el primer lugar con el restaurante el sabor de mi tierra, es uno de los proyectos que continuó y mantuvo su propósito del año anterior que se llevó el tercer puesto.

Las palabras de Tatiana Cárdenas al respecto: “Estamos muy contentos, fue un proyecto de mucho trabajo, damos a gracias a Dios y a todos por su apoyo y colaboración, la gran acogida del año anterior nos motivó a continuar con el mismo trabajo innovando en la línea de productos, a muchas personas no les gusta o no pueden consumir comidas rápidas y por este motivo pusimos como base el patacón producto natural de plátano relleno o con capas de carnes y aderezos”.

Según la información suministradas por los integrantes del grupo será un hecho la continuidad del restaurante el sabor de mi tierra, ofrecerán sus servicios en el local conocido como lonchería punto y coma, pasos abajo del parque principal, se abrirán los fines de semana a partir de la fecha 18 de octubre Los productos serán o estarán a la carta y a gusto de los clientes.

Otros de los grupos desean continuar de igual forma además de entregar los pedidos que desde ya tienen como empresa, corregir, mejorar e innovar tomando en cuenta las recomendaciones del jurado y los parámetros que requiere el servicio nacional de aprendizaje Sena en su etapa de educación.

Felicidades por su empeño.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.