CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

IV Feria Empresarial Colegio Reyes Araque del Corregimiento de la Vega Cáchira NS.

En el día de hoy se realizó la IV versión de la exposición de la feria empresarial del Colegio Reyes Araque del corregimiento de la Vega en articulación con el Sena, en ella encontramos una exposición de todo, vitrinas de emprendedores y empresarios.

Luego del acto cívico los estudiantes del grado decimo de esta institución presentaron ante el público sus proyectos donde dieron a conocer sus ideas de negocio.

Con una exposición en diferentes grupos previamente identificados expusieron su idea con la que trabajaran durante todo el año para presentar en la siguiente versión de la feria empresarial su negocio plasmado en los productos o servicios que se proyectaron. Durante la exhibición dieron muestras de lo que serán sus empresas y recibieron las respectivas recomendaciones del jurado.

La motivación y la inspiración se tomaron las instalaciones del COLREAR con la Feria Empresarial organizada por los estudiantes del grado undécimo quienes presentaron sus están con sus respectivos productos materializando de sus proyectos que en el año anterior presentaron, en ella se contó con la exposición de proyectos innovadores, sobre productos y servicios que apuntan a cubrir necesidades en la región con el objetivo de promover el emprendimiento y el sentido empresarial en nuestro municipio. Destacando la colaboración y participación de todos y cada uno de los padres de familia de estos expositores además del uso de productos de la región.

Entre las ideas más destacadas y que obtuvieron su primer, segundo, tercer y cuarto lugar se encuentra el “Centro de belleza Osorio & Cía.” basada en bridar un servicio completo a los clientes, como sala de belleza y spa. “Majupollo Mora & Cía.” restaurante de pollo asado, “Lonchería Antojitos” variedad de productos y el “Banco Etoile s.a” orientados a adquirir una entidad bancaria en este corregimiento,

Este tipo de estrategias permite despertar nuevas iniciativas de negocio diferentes a los futuros expositores al igual que a la región, estimula el emprendimiento y fomentar un ejercicio visionario con la capacidad de responder a las necesidades de la población de la Vega o el municipio en general, para desarrollar propuestas con un alto potencial de convertirse en una oportunidades sostenibles, para las familia que allí plasmaron sus proyectos.

Para este evento se contó con la participación del jurado: la instructora del SENA la docente especialista Dilene Amaya y el joven emprendedor de este corregimiento Antolino Amaya gerente de Chocornot, acompañados y dirigidos por la docente de la modalidad en el área técnica la licenciada Magda Yolima Rangel, quien fue la anfitriona y encargada que estos jóvenes demostraran en sus representaciones su aprendizaje.

Los parámetros que se tuvieron en cuenta para le elección de los ganadores fue; Organización del Stan, misión visión, plano de la empresa y decoración 20%, sustentación del plan de negocios 40%, presentación personal 10%, material de apoyo, folletos, catálogos, menús, y tarjetas de presentación 10%, y el acompañamiento de los padres de familia un 20%

Los asistentes al evento destacaron el ingenio de los participantes y coincidieron en que estos espacios son propicios, ya que impulsan a nuestros estudiantes a crear y los motiva para continuar con sus proyectos.

La venta de sus productos y servicios impacto a sus clientes tanto por su calidad y comercialización de todo lo que allí exhibieron.

Felicidades.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.