CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Cáchira cuenta con dos zonas WiFi gratis

A partir de hoy quedo el servicio de internet gratis por WiFi instalado y operativo en dos puntos de nuestra cabecera municipal.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTic) en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander puso en funcionamiento 20 zonas WiFi gratuitas en siete poblaciones de la región, y nuestro municipio de Cáchira fue uno de los beneficiarios.

El Parque Principal y el Colegio Nuestra Señora del Rosario fueron los puntos estratégicos para que este servicio funcione totalmente gratis a toda la comunidad que lo requiera, estos espacios podrán ser utilizados por cualquier persona durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, Allí podrán conectarse a través de cualquier dispositivo, ya sean computadores portátiles o celulares, totalmente gratis, sin ninguna contraseña.

Este servicio cuenta con una velocidad que oscila 20MG y con cobertura de 80metros a la redonda en espacios abiertos, tiene capacidad por lo menos para 200 personas conectadas a la vez.

Este servicio tiene un tiempo de duración de 24 meses totalmente gratis y partir de allí se harán convenios con la Alcaldía municipal y la gobernación asumiendo el costo del servicio para reanudar la operatividad y seguir proporcionando el servicio a la comunidad de forma gratuita.

A partir del día de ayer la empresa contratista Funtics con la cuadrilla de conectividad se encuentra haciendo la instalación de los equipos y el servicio para nuestro municipio y desde hoy quedara totalmente operative, la Red la encuentran bajo el nombre internet gratuito y se encuentra abierta.

Rony Guapacha técnico de soporte de funtics que se encuentra en una de las cuadrillas que han venido realizado el apoyo para obtener este servicio nos comentó que el servicio de internet Comprendería el 100% del parque principal al igual que en el colegio de igual forma tiene una cobertura abarcando todo el colegio y parte de sus alrededores “es muy chévere el servicio es muy bueno, espero la comunidad lo disfrute en este nuevo parque, es algo muy bonito y va a enriquecer e incentivar a que la gente se acerque más a Cáchira a venir o eso va a hacer que las personas salga un poco más de casa”.

Agradecemos a la Gobernación de Norte de Santander por tener a Cáchira en cuenta la verdad que con este servicio no solo beneficia a los usuarios que lo necesiten sino que también a los locales comerciales que se encuentran a sus alrededores de igual forma con el aprovechamiento del nuevo parque principal.

Sépanlo aprovechar dandole buen uso y bienvenido todo el progreso para nuestro municipio, por un Norte competitivo y productivo para todos, gracias.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Yolanda jaimes paez

    Felicitaciones a todas las personas que trabajan por nuestro municipio


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.