CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Se adelantan obras de pavimentación en el Corregimiento de la Carrera

Pavimentación y optimización de la red de alcantarillado y acueducto entre las calles 2 y la salida por toda la carrera tercera y la calle primera entre carreras 2 y 3 es parte del trabajo que adelanta la Alcaldía municipal en el corregimiento de la carrera

Un poco más de mes se comenzaron los trabajos para el mejoramiento de la infraestructura vial del corregimiento de la Carrera y se lleva un promedio entre 25% y 30% según el cronograma de actividades desarrolladas.

Los recursos para la ejecución de esta obra son recursos propios del municipio y su inversión oscila entre 400 y 500 millones de pesos, según secretaría de planeación, (no escribo un valor exacto por no conocer el valor real debido una adición que se le va a hacer al proyecto).

Para este proyecto se dio inicio con las obras de excavación para el cambio y adecuación de las redes de servicios de drenaje y acueducto para luego dar paso su respectiva pavimentación en concreto rígido de resistencia de 3500 psi, de igual forma se contemplan la construcción y arreglo de estructuras como bordillos para que el flujo de las aguas lluvias no afecte las viviendas de estas dos calles principales de este corregimiento.

Con la intervención de este proyecto en estos sectores que cubren la calle desde la esquina de la parroquia hasta la entrada o salida del corregimiento, de la misma forma la calle frente al CER la Carrera y el polideportivo del mismo corregimiento se estipula en 1500mts cuadrados de pavimento para la mejora de calidad de vida de los vecinos de estos sectores y comunidad en general.

Con las obras de pavimentación, la Alcaldía municipal busca el mejoramiento en el aspecto visual de la zona, facilitar la movilidad y la conectividad en el entorno y ofrecer mayor seguridad en la movilidad vehicular dentro del pueblo y por supuesto que las viviendas cuenten con sus puntos de aguas negras y aguas blancas respectivamente.

Merbin Andelfo Ortiz Flórez, Ingeniero Residente por parte del Consorcio contratista DM Cáchira, resaltó: “Esperamos que el tiempo nos ayude para entregar la obra y habilitar las vías para la temporada, que estaría terminada en un lapso del 10 al 20 de diciembre, algunas de las dificultades que se han presentado hasta el momento y han hecho que el avance sea el promediado y han demorado un poco la obra son por terreno que es muy rocoso para la excavación y por la temporada de lluvia”

De igual forma nos comentó que el problema de la calle se generó debido a que el trabajo anterior se encontraba en mal estado ocasionando dilataciones en la tubería y se filtraba el agua causando la inestabilidad del terreno.

Desde que las obras se comenzaron a ejecutar, han causado un impacto positivo en los barrios beneficiados, cuyos habitantes han expresado su satisfacción y su agradecimiento por cuyo beneficio se obtendrá, ya que la calle de entrada era denominada popularmente “siete lagunas” debido la cantidad de huecos que en la calle habían y en tiempo de lluvia se enlagunaban y se enlodaban refiriéndose al otro punto a intervenir.

El proyecto aparte del beneficio de mejoramiento también proporciona trabajo en mano de obra a los habitantes del mismo pueblo y veredas aledañas.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.