CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Embellecimiento Patrimonio Cultural del Municipio de Cáchira

La Alcaldía Municipal bajo el proyecto “Ornato y Embellecimiento Patrimonio cultural del municipio de Cáchira” busca que nuestro municipio tenga una identidad cultural y de patrimonio que lo identifique, con el fin de fomentar la parte turística y de patrimonio dando cumplimiento a los objetivos del plan de desarrollo turístico.

Ya se está ejecutando este proyecto en nuestro municipio y por medio de esta nota damos a conocer a la comunidad parte del proceso.

Después de un estudio de más de tres meses se inició el proceso de socialización con la comunidad de la parte alta del municipio, se hizo la socialización casa por casa explicándoles el proyecto y sus alcances, viendo la acogida de las familias y aprobación por parte de los propietarios se hizo nuevamente la socialización general donde se les comento el proceso a ejecutar del proyecto.

Se hizo una tercera socialización con un gestor cultural del departamento Norte de Santander donde se reunieron todos los habitantes de la zona a intervenir y se creó mediante acta el concejo municipal de patrimonio, donde se establecieron los colores blanco y caoba utilizar para las fachadas del proyecto en mención.

Posterior a ellos se hizo toma de medidas para establecer la cantidad de materia prima a utilizar debido que la zona enmarcada para la ejecución del proyecto es: la parte de la zona urbana conocida como Pueblo viejo o pueblo antiguo que está constituida por la calle del comercio, calle san Agustín, las carreras cuarta, tercera hasta la novena en el centenario, calle quinta, sexta y el barrio buenos aires.

La alcaldía municipal apoyo con mano de obra, la materia prima como pintura, y la nomenclatura que viene en madera pirograbada para los avisos de las instituciones públicas, avisos publicitarios y direcciones de casas que serán tallados en la madera de los pinos se encontraban en el antiguo parque.

Por este año sería este el proceso, se espera terminar a finales de noviembre y principios de diciembre y para el otro año se espera darle un detalle especial a las viviendas complementando el tema de patrimonio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.