CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Muralismo por la Paz de Nuestros Pueblos llegó a Cáchira

Participando en el apoyo del encuentro de muralismo por la paz de nuestros pueblos la Alcaldía municipal de Cáchira se ha vinculado regalando a la comunidad cachirense dos obras que harán parte de la galería de trabajos de este gran proyecto.

Este trabajo se está realizando en el marco del III Encuentro de Muralismo: Memoria, paz y tradiciones vivas. Un grito de paz en Latinoamérica de nuestros pueblos, evento organizado por Corporación Social y Cultural, Víctor Manuel Vargas, y apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Cultura Departamental, Cariongo Plaza Hotel en Pamplona y Universidad de Pamplona – Colombia, donde participaron más de 40 artistas internacionales y nacionales y que dejaran huella en nuestro departamento de Norte de Santander.

Traer un mensaje de amor y paz es el objetivo principal de este proyecto a nivel departamental donde su principal su aspiración es de ser la primera galería artística a cielo abierto en donde el muralismo, llenarán las calles de historia, arte y color incluyendo Cáchira.

Dos pinturas basadas en mostrar parte de la identidad cultural de nuestro municipio se vienen adelantando por los artistas Jesús Vargas Acevedo (YSXART) y Wilson Edmundo Velazco Mendoza(EDSON V).

Una de las obras que queda en el muro del bicentenario en el barrio Kennedy nos muestra un paisaje como cultura andina que resalta a la Diosa Chía o diosa Luna además de diferentes elementos que caracterizan a Cáchira, por ejemplo, el frailejón, la liebre silvestre, el colibrí, la mora, obra entre otros detalles que se hicieron en base de recopilación de fotos e información del municipio.

Esta obra está realizada con una técnica conocida como esgrafiado, que consiste en poner capas de una fórmula de cemento, cal y arena con minerales de colores, seguidamente hace el dibujo sobre las mismas y se talla llegando al color de la capa que se necesita dándole un tono diferente a la obra según el dibujo.

La segunda obra la encontramos en la calle el comercio en los muros del punto vive digital unas pinturas en vinilo que de igual forma resalta partes e insignias representativas de nuestro municipio. En esta obra se observan niños indígenas, una novilla por ser zona ganadera, una mariposa, una flor, fruto de agrás, un hongo y el sitio turístico conocido como 7 lagunas.

Gracias a la corporación Víctor Manuel Vargas del municipio de Chinacota y a todos quienes hacen posible este proyecto, porque a través del arte y la vinculación social, se refleja la alegría y el amor por lo que poseemos y que todos sepan que este es un territorio que respira paz y oportunidades para nuestro departamento Norte de Santander.

“Un mural de estos representa en crear ese sentido de partencia por lo que nosotros somos y tenemos” Y SXART.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.