CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Semana de la Juventud Cáchira

La Alcaldía Municipal en coordinación de sus dependencias como gestora social, salud pública, casa de la cultura, la biblioteca municipal, comisaria de familia y el enlace de educación fueron los encargados de que los jóvenes cachirenses vivieran y compartieran momentos de conocimiento, integración, salud y esparcimiento.

Con los estudiantes de los grados novenos, decimos, y undécimo del instituto técnico agrícola y el colegio nuestra señora del rosario se compartió desde el día martes al día viernes, donde los jóvenes expresaron su aceptación al participar en las diferentes actividades programadas.

Esta semana dio inicio el día martes con una capacitación sobre los hábitos saludables a cargo del psicólogo Fredy Meléndez de la modalidad familiar de cero a siempre en nuestro municipio, con el fin de que estos jóvenes tengan y manejen una vida equilibrada tanto en salud física como mental, luego de un desayuno saludable se realizó un desfile desde el parque principal hasta el polideportivo municipal donde expresaban en pancartas que ellos mismos realizaron mensajes alusivos a la juventud y sobre el cuidado del medio ambiente.

El día miércoles en las horas de la tarde dio lugar en el polideportivo a que los jóvenes participaran de una tarde de actividad física en donde con diferentes ritmos musicales se realizó una rumba terapia, esta tarde deportiva estuvo dirigida por la señorita Gloria Ayala.

En las horas de la noche en las instalaciones de la casa de la cultura y biblioteca municipal se realizó una velada cultural denominada cuentos mitos y leyendas, en donde cada grado expresó por medio de representaciones culturales algunos de las historias más conocidas.

Con característicos escenarios decorados y trajes a acorde a la representación estos jóvenes ilustraron de manera característica sus cuento, mito o leyenda, entre ellas tenemos: el mito, del El regalo del maíz o el regalo del dios Bochica, la leyenda de la llorona, cuentos de doña Chole, representando el cuento de blanca nieves, la leyenda la niña del panteón, la leyenda de la mujer que bailo con el diablo un viernes santo, y la leyenda de la muñeca maldita. Historias que hacen parte de la cultura colombiana y son recordadas generación tras generación y hoy estos jóvenes con su gran actuación hicieron reír, animar y hasta dar terror a los asistentes.

El día jueves en las horas de la tarde la actividad dio paso para que la lectura y el dibujo se tomaran el parque Antonio José del Rincon, allí la Biblioteca Municipal Eladio Sarmiento Garavito se trasladó con extensión o programa de lectura denominada, libro al aire, allí los niños y jóvenes asistentes tomaron un libro y solos o en grupo leyeron a su gusto y al final representaron por medio de un resumen y un dibujo la ilustración de lo leído.

El día viernes en las horas de la noche se dio por terminada la esta semana de esparcimiento con la concentración de estos jóvenes en las instalaciones en la casa de la cultura para tener un rato de entretenimiento con una rumba sana, allí la integración consistió en bailar a ritmo de música moderna en donde la adrenalina se apoderó manifestada en saltos gritos y sonrisas.

De igual forma se hizo una premiación especial para los jóvenes que participaron y se destacaron en las diferentes actividades durante toda la semana. Al finalizar cada actividad estuvo acompañada de deliciosos refrigerios, incentivos que motivan a los chicos a compartir.

En cada actividad la integración se vio reflejada gracias a la motivación de los organizadores que con su alegría y dedicación motivaron a estos chicos a que vivieran un ambiente diferente y que compartan momentos de distracción sana para su edad.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.