CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Domingo de Ramos- Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Como una cita con nuestra cultura católica todos los fieles cachirenses se dan lugar a hacer partícipes de la celebración del Domingo de Ramos día triunfal que recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén y damos inicio a una semana que nos recuerda los últimos pasos que dio como hombre nuestro señor Jesucristo aquí en la tierra para salvarnos.

A las nueve de la mañana se concentraron los fieles en el parque Antonio José del Rincon donde se realizó la bendición de las plantas y ramas de pino, olivo eucalipto y mirto entre muchas otras que llevaron como signo de representar la alegría, la alabanza y la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra. En esta oportunidad vemos como la mayoría de personas se concientizaron a llevar diferentes ramas de árboles comunes y plantas de jardín, con el fin de cuidar la palma de cera planta que se protege por símbolo de nuestro país en vía de extinción y ser hogar y alimento para muchos animales en vía de igual forma en peligro de extinción.

Seguidamente los acompañantes salieron en procesión acompañados por la banda del Instituto Técnico Agrícola, por las principales calles hasta llegar al parque principal donde se realizó el signo de la entrada de Jesús en Jerusalén representada en el sacerdote Alberto Villamizar pasando por encima de las plantas extendidas en las gradas del atrio como calle de honor seguida por los fieles.

Continuando con la sagrada eucaristía en el templo parroquial donde en el evangelio con la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

En este día el sacerdote Alberto Villamizar también realiza eucaristías en el sector de los mangos y del llano llegando con este mansaje a todas aquellas personas de estos sectores y otros rurales que no pueden desplazarse hasta el casco urbano.

La invitación en este día es a que durante toda la semana nos acompañen en las actividades religiosas programadas en esta Semana Mayor.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.