CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Lunes Santo – Homenaje a Jesús en el Huerto y Jesús Atado

Se da inicio a la semana Santa y en este día lunes santo recordamos unos de los primeros pasos que dio nuestro señor Jesucristo al vivir su pasión y muerte con el homenaje a Jesús en el Huerto y a Jesús Atado.

En las horas de la mañana de este día se realizó el santo Viacrucis, dando inicio en el parque principal hasta llegar al sector del llano, al llegar allí la comunidad de San José del Llano ofreció Refrigerio a los participantes, seguidamente la sagrada eucaristía presidida por el sacerdote Gelman Manuel Machuca, sacerdote que acompaña esta Semana Santa la comunidad del corregimiento de la Vega.

En las horas de la noche se realizó la sagrada eucaristía seguido de la primera procesión de esta Semana Santa por las principales calles de la cabecera municipal donde vimos ya los pasos llevados en los hombros por los nazarenos, imágenes que personifican momentos puntuales de Jesús.

Familiares y sus amigos son los encargados por tradición desde hace varios años tienen sus cofradías donde se encargan de arreglar el paso de los santos, además de organizar las eucaristías y acompañar las procesiones durante toda la Semana Santa, inmortalizando de alguna manera y dándole ese merecido homenaje recordando por todo lo que nuestro señor Jesucristo paso para salvarnos de nuestros pecados.

La familia Torrado Gutiérrez representa la cofradía de Jesús en el Huerto, uno de los primeros pasos amargos que vivió nuestro señor Jesucristo luego de la última cena, como la oración en el monte de Getsemaní y esta representada en un paso de Jesús es consolado por un Ángel ante la agonía y la oración de Jesús antes de ser arrestado, este paso nos recuerda ese momento y acompaña toda las procesiones, este es un paso grande y pesado donde es hermosamente decorado y llevado sobre los hombros, Cada año esta familia restaura la imagen, decora el paso y se encarga en este día de su homenaje y de engalanarlo en cada una de las procesiones con su compañía.

Al igual la familia Mora Torrado tiene la cofradía de Jesús Atado donde se encargan de decorar y acompañar esta imagen y paso que nos recuerda la aprensión de Jesús y es atado a una columna para luego ser sentenciado y llevado al monte calvario.

Damos la bienvenida a todos los amigos y allegados que desde ya comenzaron a disfrutar sus vacaciones en familia y sobre todo vivir la fe que nuestro municipio refleja cada año al conmemorar esta festividad religiosa.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.