CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Sábado Santo – Solemne Vigilia Pascual

A las 9:00 de la noche de este Sábado Santo, se congregó la comunidad parroquial al costado del templo parroquial para presenciar momentos de alegría con canticos de alabanza con la bendición del fuego. Por las fuertes lluvias se realizó bajo techo este rito de bendición.

Seguidamente celebró la Vigilia Pascual, que se desarrolló en tres momentos: la celebración del fuego nuevo, la liturgia de la Palabra y la liturgia Bautismal.

Luego de la bendición del fuego el sacerdote Alberto Villamizar encendió tres cirios pascuales como el de la capilla del sector el llano, el de la capilla del cementerio y el del templo parroquial en representación de Jesús. Seguidamente con los cirios encendidos entran al templo parroquial y la comunidad presente encendió progresivamente de ellos su vela, veladora o cirios que trajeron consigo.

Después la liturgia de la palaba donde se realizaron siete lecturas donde se contemplan los pasos de la historia de salvación, al igual que los salmos, y de esta manera culminó el luto y con el repicar de las campanas y el canto de “Gloria” que conmemoraron la resurrección de Cristo, se encendieron las luces se pusieron flores en el templo y entraron los pasos del san Juan y Jesús resucitado y todos llenos de alegría cantaron canticos y aplausos para nuestro salvador.

En la liturgia bautismal el sacerdote bendijo una fuente llena de agua, se hicieron las renuncias y luego se hizo la aspersión con agua bendita a todos los fieles presentes, recordando la renovación de nuestro sacramento del bautismo.

Se continuó la celebración con la liturgia Eucarística. Al terminar el acto litúrgico el sacerdote Alberto Villamizar expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los que hicieron posible que esta semana santa se realizara con amor y fe, de igual forma el presidente de la hermanada de Jesús Nazareno de Cachira el señor Hernán Sepúlveda Jaimes agradeció a la Hermandad de Jesús Nazareno y a toda la comunidad en general por su acompañamiento y colaboración durante la Semana Mayor.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.