CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Celebración del Jueves Santo

La comunidad de “LA VEGA” vive en este Jueves Santo con mucha humildad y alegría la celebración que recuerda a Jesús cuando se reúne con sus discípulos a celebrar la Pascua en la última; en ella les lavó los pies dándoles ejemplo de humildad y amor; instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en conmemoración mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

La celebración inicio con la dramatización de la ultima cena; seguidamente se hizo la habitual procesión por las principales calles de la población acompañando con cantos, oraciones y terminó con la solemne Eucaristía en el templo parroquial. Por las horas de la noche la comunidad participó en la hora santa para alabar y pedir bendiciones al Todopoderoso.

La Hermandad de Jesús Nazareno acompañó la celebración de la ultima cena; es importante destacar la organización de la Hermandad que utiliza el color de los “hábitos” morados para las niñas y niños menores de 14 años y el color blanco para los nazarenos mayores; cada grupo de nazarenos tiene su respectivo presidente y junta directiva.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.