CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Sermón de las Siete Palabras y Procesión

Después de la procesión del Cristo de la Agonía siguió el "sermón de las siete palabras"; esta tradición es muy antigua; ''San Roberto Berlarmino (Doctor de la Iglesia, 1542-1621)'' impulsó su difusión y práctica al escribir el tratado Sobre las siete palabras pronunciadas momentos antes de morir, de Cristo en la cruz. Desde entonces se propagó la costumbre de predicar el tradicional "sermón de las siete palabras" en la mañana o mediodía del Viernes Santo, aunque en la mayoría de nuestros pueblos colombianos se celebra en las primeras horas de la noche.

Cuando terminó la séptima palabra se rompió el velo del templo; en tinieblas se fue descubriendo la imagen de Jesús crucificado, que dio continuidad a la ceremonia del descendimiento del Señor de la Cruz. En la procesión del Santo sepulcro por las calles de población hasta el cementerio municipal participaron los Santos Varones, cofrades de la parroquia, las ahumadoras, la Hermandad de Jesús Nazareno que cargaron los diferentes pasos y la población en general.

Este Viernes Santo termina con la Serenata a las ánimas y la procesión del desande.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.