CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Laride Sánchez Cáceres



Una mujer que destacaremos por su gran entrega a la alegría

Sus padres fueron Rosalina Sánchez corredor y Félix María Cáceres, desde muy pequeña vivió con sus nueve hermanos y su mamá en una casa llamada el molino que quedaba a la orilla del rio.

Ha tenido una vida muy difícil pues desde muy pequeña tuvo que trabajar para ayudar con el sustento del hogar, a sus 6 años ya trabajaba puesto que su mamá vivía sola con los hijos pues su papá los había abandonado y por ende el trabajo desde muy temprana edad.

Estudio primero y segundo primaria en la escuela María Auxiliadora de este municipio, luego, una de sus hermanas mayores siendo muy joven se casó y se la llevo con ella para que cuidara a sus hijos, pero duró muy poco allí porque no se comprendían con su hermana, por esta razón volvió a su casa natal perdiendo así cualquier impulso de independencia.

Aspirando una mejor vida transcurrió su niñez y su juventud, pero como todo no sale como pensamos y a veces nuestros proyectos son tan difíciles de ejecutar, a eso podemos sumarle la falta de oportunidades, incluso hoy en día con más ventajas se siente un poco triste doña Laride a los 69 años de edad pero a la vez muy orgullosa de tener una buena familia.

Cuando se estaba convirtiendo en toda una señorita tuvo muy buenos pretendientes para casarse, pero su familia no se lo permitió porque consideraban que debían escogerle las relaciones a sus hijos, por este motivo decidieron enviarla a Barrancabermeja, estando en aquel lugar se sentía muy mal entonces decidió irse a trabajar a Bucaramanga.

Ya llevaba varios años allá y trabajando en un hotel y con 24 años conoció a un hombre que la enamoro y quedo embarazada, al poco tiempo le propone el papa del bebe que se fuerana vivir y feliz por esta decisión y con el ánimo de conformar su hogar acepta y se van para Aguachica, estando allí todo fue diferente pues el señor la engaña y no le da una vida de conveniente ni para ella ni para el bebe que estaba por nacer, sin saber cómo tendría el niño vivía muy asustada pues siempre le decían que los niños los traía la cigüeña.

Al verse sin dinero regresó a Bucaramanga y con llanto y tristeza de verse la barriga y sin saber que le iba a pasar, transcurrió el tiempo y cuando le dijeron que ya era hora de nacer el bebe, se fue para San Martin Cesar donde una hermana que le colaboro con lo necesario.

Ya con el niño pequeño decidió regresarse para Cachira y trabajar en lo que le saliera para mantener una vida con las cosas necesarias

Trabajo como aseadora en el hospital siendo la primera que realizo este oficio allí. Por motivos ajenos a su voluntad pierde su trabajo y se va a aventurar, donde se encontró con una familia en Ocaña de la cual un joven estaba interesado en ella pero al verse confundida no lo acepta

Luego acepto al padre del muchacho con quien vivió varios años y tuvo 2 hijas vivían en una situación poco favorable

Al ver esta situación el joven le propone que se fuera con él y ella acepta y se vienen a vivir a cachira pues en Ocaña les quemaron la casa

Con el tubo 4 hijos vivieron largos años en unión libre afortunadamente sacaron los hijos adelante

Luego de un tiempo también la deja y desde ahí ha vivido sola

Hoy en día tiene 20 nietos y un bisnieto

Con todas estas dificultades doña Laride no ha perdido la alegría el entusiasmo su espíritu de colaboración que la caracteriza participando en bailes, concursos y presentaciones.

Hacer reír y disfrutar es su mayor riqueza

´´Que tal uno bien pobre y amargado hay noooo´´ frase diaria de doña Laride.

Le gusta que le valoren su amor a la alegría

Esta es una historia que viene desde que vivía con su madre, era muy bailarina y cada que había un baile la llevaba a ella para que la acompañara y le decía que ´´mamita cuando yo me muera la dejo a usted de remplazo´´

Le duele porque muchas veces no encontraba el apoyo de su familia cuando más la necesitaba, de ahí viene la tristeza que siente al no tener una vida familiar sin tantas dificultades

Pero sin perder su amor a la vida hoy en día a los 69 años doña Laride participa en el grupo de adulto mayor y se siente muy contenta porque ha aprendido muchas manualidades y las actividades que realizan diariamente son para ella una bendición porque siempre le ha gustado este tipo ocupaciones

Desde hace 10 años participa en el grupo de la legión de María y le gusta hacer parte de este grupo mariano que ora por su pueblo.

Su mejor amiga es la Señora Emiliana Flórez quien la destaca por buena amiga y buena compañera

Le gusta leer mucho porque dice le fortalece el espíritu

Cachira para ella significa un pueblo muy bonito, alegre, la gente muy cariñosa tratable y es un municipio muy amañador y acogedor.

Volver a la Página Anterior


Otros Personajes