CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Martha Zorayda Cáceres Pabón

Nace en Cáchira (Norte de Santander); Hija de José Eduviges Cáceres y Maria Purificación Pabón, sus hermanos, Polito, Lolo, Teresa, Pedro, Ernesto, Elías, Jota y Tina. Realiza sus estudios en el Colegio Gabriela Mistral.

De la escuela Normal Nacional de Bucaramanga recibe el diploma de Bachiller Pedagógico. Estudia Filosofía y letras en la Universidad Santo Tomás de Aquino; esta misma universidad le otorga el título de Especialista en Metodología del Español y la Lliterartura. Amplía estos conocimientos en Cuba donde realiza la maestría en Praxis Literaria y un diplomado en pedagogía para el III milenio.

Durante más de 38 años se desempeña como docente de primaria y secundaria en el sector oficial. Dicta tutorías con las universidades de Pamplona y del Tolima. Actualmente dirige proyectos y tesis de grado.

Forma parte activa de organizaciones de escritores como: Debut Lírico en Bucaramanga y Unión Hispanoamericana de Escritores.

Entre sus obras se pueden destacar: “Erosismo Cósmico”, “Huellas en el alma I, II y III”; obra realizada con los graduandos de las promociones de la Institución Educativa Campo Hermoso en los años 2007, 2008 y 2009. La obra más reciente es e poemario “Azúlirico”.

La iniciativa como escritora nace, como diría un escritor famoso: “de poetas y de locos todos tenemos un poco”. Desde que empecé como profesora pensé que una forma de enseñar a los estudiantes es con el ejemplo; entonces, para incentivarlos a ellos a escribir, yo escribía de mi propia inspiración algo, y ahí me di cuenta que la poesía es como un remanso de tantas convulsiones que tiene la vida; uno encuentra en la poesía un “escape”. La poesía es felicidad, tranquilidad, paz y armonía.

Volver a la Página Anterior


Otros Personajes