CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

José Madiedo Pabón Rodríguez

Docente, nacido en Cáchira Norte de Santander, un 31 de Mayo de 1955, integrante de una familia numerosa, conformada por 16 hermanos, en la cual ocupó el lugar 16avo.

Felizmente casado con Hilda Rosa Acevedo, de dicha unión nacieron mis dos hijos: Javier Alexis y Yohan Harley; he sido una persona amante de las letras, de escribir poemas, coplas y elaborar cartillas de corte pedagógico; como docente he liderado el programa Escuela Nueva en el municipio de Cáchira y también coautor del proyecto Escuela y Café, en el departamento Norte de Santander, en dicho programa he elaborado la Cartilla” Escuela y Café Primaria” la cual se editaron un total de 25.000 ejemplares para 35 municipios cafeteros del Norte de Santander, entre ellos Cáchira, por El Comité Departamental de este importante renglón económico del departamento.

Además he elaborado la cartilla bicentenario del Norte de Santander la cual ha sido presentada al comité de calidad de la Secretaría de Educación del Norte de Santander por la Asociación Sindical del Departamento (ASINORT) para su respectivo aval; lo mismos una cartilla didáctica sobre el Municipio de Cáchira, la cual comprende: historia, relieve e hidrografía, economía, cultura, comunicaciones, personajes típicos, bellezas naturales entre otros aspectos; las cartillas poseen una estructura didáctico_ pedagógica, modelo Escuela Nueva.

Como docente he laborado en dos sedes, en la Sede Escolar La Reforma, durante 12 años y en la Sede Escolar Villanueva a la fecha de hoy 22 años, en las cuales he tenido como lema: Sembrar semillas de café y cosechar progreso y paz.

Mis estudios los realice en la Escuela Urbana de varones, teniendo como modelos para mi formación los decentes: Luis Gerardo Ortega, hombre recto que con autoridad y disciplina formo hombres íntegros, responsables y honestos, y Leopoldo Corredor, que con energía y altivez, formo al educador de hoy: el Bachillerato lo realice en El Instituto Agrícola, y en El Colegio Nuestra Señora del Rosario, el bachiller Pedagógico, en La Normal Nacional de Bucaramanga, y de la Universidad de Pamplona obtuve el titulo de Licenciado en Español y Comunicación Social, más tarde el titulo de posgrado “Recreación Ecológica y Social” por la Universidad Los Libertadores de Bogotá.

Este es mi recorrido en vida, en la cual espero no pasar inadvertido, si no al menos dejar una pequeña huella que contribuya al progreso y desarrollo de mi hermoso pueblo.

Madiedo

Volver a la Página Anterior


Otros Personajes