CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Lucas Gélvez

Nací en Arboledas Norte de Santander el 18 de Octubre de 1930; de allá me vine en 1946, llegué a Betania - Santander, donde me estuve 2 años, después nos trasladamos a Laguna de Oriente – Cáchira con mis papás y el resto de la familia, donde vivimos otros dos años y el 9 de Abril de 1948 nos tocó desplazarnos para Betania otra vez, debido al conflicto político entre los partidos tradicionales.

En Betania, permanecimos otros dos años. En 1950 me vine a vivir a La Vega; desde ese momento he vivido en este bello corregimiento; aquí encontré a mi esposa, a mis 10 hijos y viví en la vereda “La Calichana” hasta 1990.

La mayor parte de mi vida la he dedicado a la agricultura. Ahora administro mi pequeño negocio, donde la paso la mayor parte de mi tiempo. Me gusta inventar coplas, ensaladillas, adivinanzas, trabalenguas, poesías para presentar en los actos culturales que se realizan en el pueblo. Soy aficionado a jugar parqués.

La casa de la cultura del municipio me hizo un reconocimiento por mis valores artísticos demostrados como declamador y humorista en Noviembre de 2011. La mayoría de mis escritos están basados sobre los principales acontecimientos del corregimiento de “La Vega”.

Volver a la Página Anterior


Otros Personajes