CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Dámaso Torres Torres



Nací el 23 de Junio de 1945 en un lugar conocido como “La Mayoría”; hijo de David Torres y Ana Agustina Torres. Dos hermanos Jose Angel y Roxana. Mi niñez la viví en “La Mayoría” y luego en la finca ubicada en el “Alto de La Carrera” hasta los doce años que mi papá me puso a estudiar en el año, hice hasta tercero de primaria. Mi padre montó un negocio, que como no sabía mucho de cuentas me dedique a ayudarle en su negocio. Le cogí amor al comercio, porque supe que la vida de “el campo” era muy difícil, sobre todo soportar las largas jornadas del día sin obtener ganancias significativas por mi trabajo, entonces encontré en este medio una oportunidad para empezar a trabajar y a ser independiente.

A la edad de los 13 o 15 años yo le manejaba el negocio a mi padre; como no había quien comprara el queso que se producía en los alrededores, me nació la idea de trabajar con “el queso” y fue lo que me llevó a tener mi propia microempresa, hoy conocida por todos los cachirenses como “DAMALAC”.

Primero empecé vendiendo el queso en “La Vega” luego; “sin conocer Bucaramanga” me fui y me familiaricé con la plaza de mercado para después comercializarlo; aunque tuve muchas dificultades por la competencia y gran oferta del producto en la época. Me dediqué durante los años siguientes al comercio, monte una tiendita hasta que pude organizar el negocio del queso.

Me casé a la edad de 21 años con Hilda Torres, tenemos 5 hijos que son Amparo, Fany, Marta, Jhon y Ericson, ya todos formados y que son gran apoyo en mi negocio y gracias a la colaboración de ellos pudimos comercializar el producto en los principales almacenes de cadena de Bucaramanga, Cúcuta, Barranca, entre otros. En este momento, con mis hijos estamos contemplando la posibilidad de ampliar el mercadeo del queso a otros países aunque es un poco complicado por la competencia a la que nos enfrentamos.

A mí me gusta mucho el deporte como el fútbol, basquetbol y andar en bicicleta que ha sido desde muy joven una de mis mayores pasiones. El esfuerzo y trabajo constante me han dado la oportunidad de planear y visitar lugares como la Isla de Aruba, Panamá, República Dominicana y la mayoría de lugares turísticos de Colombia. Mi sueño es aprovechar las oportunidades que me de la vida y conocer muchos otros lugares del mundo.

Par mí, la clave para triunfar y salir adelante en la vida está en ser constante, tenerle amor al trabajo y aprender a afrontar los altibajos que se presenten con perseverancia.

Volver a la Página Anterior


Otros Personajes